VIDEO: De esta forma operan ladrones de camionetas en Jalisco

Sujetos armados eligen principalmente a mujeres con camionetas de reciente modelo; autoridades de Jalisco trabajan en la identificación de los delincuentes.

Notas
Estados

Escrito por: Gerardo Sedano

ROBAN CAMIONETA.jpg

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco (FGE) investigan a una banda criminal dedicada al robo de camionetas en la entidad, de la cual, han identificado su forma de operar.

La imagen de dos sujetos robándose una camioneta y agrediendo a balazos al padre de la propietaria dieron la vuelta al país debido a la forma violenta en la que operan los ladrones.

Ladrones eligen a mujeres con camionetas de reciente modelo

Gracias al video difundido en redes sociales de este despojo ocurrido en la colonia Vallarta San Jorge de Guadalajara, es que la FGE cuenta con indicios de las posibles identidades de los ladrones, pues existen distintos videos integrados en denuncias de robo de camionetas con violencia en donde aparecen sujetos con la misma complexión.

“Estamos en el proceso de tratar de identificar a los posibles causantes, tenemos ya puntos de la posible zona de resguardo a donde se pudieron haber llevado el vehículo; obviamente es información que se está trabajando con el área operativa"; dijo en conferencia de prensa Luis Joaquín Méndez Ruiz, el Fiscal General de Justicia de Jalisco.

La forma de operar de esta banda delictiva es la misma: dos sujetos actúan contra las víctimas mientras un cómplice espera en otro vehículo.

En las imágenes se puede ver cómo los ladrones de camionetas acostumbran portar una pistola en la mano, y en la mayoría de los casos documentados y denunciados, el blanco del robo son camionetas de reciente modelo.

Asimismo, se ha podido identificar que las víctimas, por lo regular, son mujeres. De ahí el exhorto a las personas que han sido víctimas de este y otros robos para interponer la denuncia ante las instancias correspondientes.

Detectan forma de operar de ladrones de camionetas en Jalisco

“Se ha platicado con ellos debido a que, precisamente, gracias a sus versiones y a los datos que nos han podido proporcionar es que también la investigación se ha podido ajustar"; concluyó el titular de la Fiscalía de Jalisco.

Autoridades piden a la población que si reconoce a estos ladrones de camionetas aporten información, pues se les busca por los delitos de homicidio y robo.

Hombres armados roban camionetas en Jalisco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×