VIDEO: ¡A puño limpio! Termina en golpes la elección de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz, en Coahuila

Javier Álvarez, candidato de perdedor de la elección, agarró a golpes al exalcalde Luis Santos Flores, en la asamblea de la Asociación Ganadera de Múzquiz.

Notas
Estados
Escrito por: Jesús Herrada
La Asociación Ganadera Local de Múzquiz anunció que interpondrá una denuncia contra las personas que iniciaron la pelea.
La Asociación Ganadera Local de Múzquiz anunció que interpondrá una denuncia contra las personas que iniciaron la pelea. | Captura de pantalla

A golpes, así terminó este sábado la elección en la Asociación Ganadera Local de Múzquiz, en Coahuila. Javier Álvarez, candidato de la planilla perdedora que fue respaldado por la alcaldesa Tania Flores Guerra, golpeó al exalcalde Luis Santos Flores.

En esta elección del Consejo Directivo 2024-2026, Apolinar Guajardo Falcón resultó reelecto en el cargo. Él dijo que fue respaldado por el 75 por ciento de los socios y otro 10 por ciento se abstuvo de votar.

VIDEO: Captan pelea en elección de ganaderos

En redes sociales circulan videos donde se ve a Javier Álvarez discutir con Santos Flores hasta que se baja de la tribuna y le da un puñetazo. Posteriormente se ve cómo el exalcalde cae al suelo.

Otro de los videos que se volvieron virales en redes sociales se muestra a dos hombres peleando e insultándose hasta que son separados. Las personas presentes mostraron su preocupación por dicha pelea.

Asociación Ganadera anuncia demandas

La Asociación Ganadera Local de Múzquiz anunció que interpondrá una denuncia contra las personas que iniciaron la pelea, además de que serán expulsados, como parte de una sanción interna.

“Rechazamos y descalificamos cualquier modo de agresión por motivo de divergencias gremiales, los insultos verbales, escritos y sobre todo agresiones físicas entre miembros ganaderos son intolerables, inaceptables y están fuera de lugar”, informó en un comunicado.

La alcaldesa Tania Flores publicó en redes sociales que en la riña participaron dos planillas, una encabezada por Apolinar Guajardo y Luis Santos, y la representada por Marco Polo Guajardo, Antero Morales y Javier Álvarez.

“Lamentablemente, Apolinar Guajardo le negó la entrada a la asamblea a la planilla contraria, para así proclamarse ganador, como única planilla asistente y seguir al frente de la ganadera. Caray, ahora entiendo el enojo y la violencia que se vivió el día de hoy en las instalaciones de la ganadera. ¡Hago un llamado a la paz y la cordura!!”, difundió en su cuenta de Facebook.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Jesús Herrada

Otras Noticias

×