incendio ducto pemex campeche.jpg
02 julio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

VIDEO: Pemex controla incendio en complejo Ku Maloob Zaap, Campeche

En Campeche, una la línea submarina de Pemex reventó en el complejo Ku Maloob Zaap y provocó un incendio sobre la superficie; no hay lesionados.

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que ya fue controlado el incendio en un ducto marino en su complejo productor Ku Maloob Zaap (KMZ) en aguas del Golfo de México en el estado de Campeche, dijeron fuentes de la empresa.

Tras el incendio, del que se desconocen las causas, no se reportan heridos ni afectación en la producción de crudo en KMZ, el mayor productor del hidrocarburo de Pemex.

En redes sociales circula un video de la explosión en la plataforma submarina Ku Maloob Zaap de Pemex, en Ciudad del Carmen, Campeche.

Faustino Suárez, presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos, difundió el clip de menos de 30 segundos en su cuenta de Facebook.

En la publicación indicó que reventó la línea submarina en las cercanías de la plataforma Ku Sierra: “el accidente mantiene un incendio sobre la superficie, no reportan lesionados”.

El hecho se registró cerca de las 4:00 horas, luego de que reventara una válvula de una línea submarina, haciendo que el hidrocarburo fluyera desde el fondo del mar, hecho que generó un incendio en la superficie

Suárez dijo que tres barcos apoyaron en las labores para sofocar las llamas, evitando así cualquier riesgo directo hacia la plataforma Ku Sierra y agregó que en las próximas horas, bajarán buzos para realizar trabajos de reparación y cerrar las válvulas ubicadas a 78 metros de profundidad.

Hasta el momento, Pemex no ha emitido ningún tipo de información al respecto.

Ku Maloob Zaap produce 40% de los barriles

De acuerdo a un reporte interno de Pemex visto por Reuters, las fuertes lluvias y una tormenta eléctrica llevaron al cierre de una línea de un oleogasoducto de 24 pulgadas entre dos plataformas, una de ellas un centro de proceso que salió de operación.

Ku Maloob Zaap representa más del 40 por ciento de los 1.68 millones de barriles de producción diaria (bpd) de crudo de Pemex. El complejo producía 726 mil bpd de petróleo al momento del incidente, según el reporte, compartido por una de las fuentes.

Una de ellas dijo que se logró cerrar la válvula submarina del ducto para cortar el flujo y controlar el incendio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS