Luis Donaldo Colosio visitó Lomas Taurinas.jpg
12 febrero, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

VIDEO: “Perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre": Colosio Riojas

Al visitar por primera vez Lomas Taurinas, donde hace 27 años fue asesinado Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI, Colosio Riojas criticó a la clase política por secuestrar el poder.

Luis Donaldo Colosio Riojas visitó por primera vez Lomas Taurinas en Tijuana, donde hace 27 años fue asesinado su papá Luis Donaldo Colosio Murrieta, excandidato a la Presidencia de la República, y desde ahí criticó a la clase política que secuestra el poder para servir a sus grupos y a intereses perversos.

  En entrevista radiofónica esta mañana, Luis Donaldo dijo que la visita se trató de una acto de reconciliación personal y negó estar lucrando con el asesinato de su padre.

TE RECOMENDAMOS:
Renuncia jefe de Juegos Olímpicos de Tokio por comentarios sexistas

“Así me llamo, es mi padre, cómo voy a lucrar con semejante cosa. Es mi historia y le pese a quién le pese es algo que a mí me sucedió y tengo todo el derecho a abordarlo de manera pública”, dijo el candidato a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, por Movimiento Ciudadano.

Perdono a los caberdes: Colosio Riojas

Desde Lomas Taurinas, el candidato dijo perdonar a quienes le arrebataron a su padre, a la clase política que ha lucrado con su nombre y al sistema judicial que se empeñó en no hacer justicia.

“Perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre, haciendo hasta lo inimaginable con tal de sacar a Colosio de la contienda”, dice Colosio Riojas en un video difundido la tarde del jueves, un día después del cumpleaños de su papá.

“Una de las lecciones más poderosas que me enseñó mi padre fue a no envenenarme el alma, y tal como también aprendí de mi madre, mi venganza será mi perdón”.

No perdonó, sin embargo, la ineficacia y las imprudencias del gobierno por las que más familias siguen padeciendo lo que padeció la suya.

“No perdono que en México continuemos permitiendo que tantas familias padezcan lo mismo que ha sufrido la mía por las ineficiencias e imprudencias de nuestro sistema de gobierno”.

Colosio Riojas colocó una ofrenda en el monumento erigido a su padre en Lomas Taurinas.

“A mis ocho años de edad escuché por primera vez de este lugar, nunca me imaginé cómo se sentiría estar parado en este sitio, el venir aquí donde todo cambió", explicó.

MÁS NOTICIAS