#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

VIDEO: Policías de Campeche muestran las pésimas condiciones en que trabajan

Policías de Campeche denunciaron las condiciones deplorables en las que desempeñan sus actividades, te decimos cuáles son y cómo hacen para sobrellevarlas.

Notas
Estados

Escrito por: Enmanuel Araos - Estela Juárez Aguilar

Policias de Campeche condiciones denigrantes trabajo denuncia
| Fuerza Informativa Azteca

Policías de Campeche dicen que ya no pueden más con su situación y realizan una huelga que ya tiene más de 48 horas, esto debido a las deplorables condiciones en las que realizan su labor y el estado de sus instalaciones por lo que exigen la urgente atención a sus demandas y que renuncie la titular de la dependencia Marcela Muñoz.

Así, a más de 48 horas de que inició la huelga de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Campeche, para dar a conocer las deficiencias e irregularidades en la dependencia unos se quedan en las instalaciones en guardia y otros salen a patrullar para no incurrir en un delito al abandonar al cien por ciento sus funciones.

Los policías mostraron a Fuerza Informativa Azteca las malas condiciones en las que se encuentran sus instalaciones.

El recorrido inició en el estacionamiento en donde se observa un cementerio de vehículos dañados o que necesitan ser reparados para continuar su movilidad y dar servicio a la ciudadanía, mientras que otros automóviles, camiones y motocicletas que están en malas condiciones se usan para patrullar.

Dormitorios y baños insalubres

En el dormitorio del personal de Transportes de la dependencia, los colchones están en mal estado, el techo parece estar a punto de caer y la ventilación es poca. Afuera de este lugar se encuentra su cocina y efectivamente cocinan con un anafre.

Así son las condiciones de los dormitorios de Seguridad Pública: Camas donde se pueden sentir los resortes y así se acuestan los elementos, en colchones sucios y malas condiciones, a descansar después de largas jornadas de trabajo.

Los baños donde los elementos de Seguridad Pública hacen sus necesidades y se asean, están igual o peor, convertidos en bodegas y retretes inservibles por doquier.

Esta es la principal inconformidad de los elementos de Seguridad Pública; las instalaciones en pésimas condiciones.

¿Que generó la huelga de los policías de Campeche?

Los elementos de la SSPC tomaron las instalaciones luego de que el 15 de marzo se registró un motín en el penal de San Francisco Kobén, en el traslado de ocho internos a un reclusorio en Michoacán y en dicho operativo resultaron heridos al menos 20 policías.

Aseguraron que no fueron al lugar con los equipos de protección necesarios y, durante el enfrentamiento, los reos los amenazaron con matarlos.

Tras el amotinamiento, la Policía de Campeche señaló que el traslado de las personas privadas de la libertad se realizó “de manera exitosa”, no informó que sí hubo heridos y fueron elementos de la dependencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Enmanuel Araos - Estela Juárez Aguilar

Notas

Otras Noticias

×