Durante la noche del domingo 18 de agosto, en un antro de la ciudad de Querétaro , cadeneros del establecimiento vivieron momentos de horror después de que, tras negarle el acceso a un hombre y a su pareja, fueron atacados a balazos.
¿Qué provocó la balacera en el antro queretano?
De acuerdo a las primeras versiones, este siniestro se perpetró después de que el agresor habría intentado ingresar a un antro ubicado en centro sur de la capital queretana, en compañía de su pareja y amigos, que presuntamente se encontraban bajo los influjos del alcohol, lo que desató un altercado que terminó en la agresión a balazos. Así lo informó vía comunicado la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
Fue en el proceso del altercado, que los guardias de seguridad sacaron al hombre agresivo junto con su pareja; sin embargo, el sujeto en cuestión fue a su vehículo y regresó con un arma de fuego, misma que utilizó para accionarla en repetidas ocasiones en contra del personal y asistentes, para posteriormente darse a la fuga. El saldo fue de tres personas heridas de bala en las piernas.
Luego de que se emitió el reporte al número de emergencias, al sitio acudieron policías municipales como primeros respondientes y también se pidió el apoyo de paramédicos, así como del personal de Protección Civil, para la atención de las tres personas que habrían resultado lesionadas. En las inmediaciones se montó un fuerte dispositivo de seguridad para tratar de rastrear el trayecto que habría tomado el presunto responsable.
🚨 ¡Riña en antro! Había intentado ingresar a un antro ubicado en Centro Sur bajo los influjos del alcohol, lo que resultó en un altercado que terminó en balazos. La situación escaló rápidamente, convirtiendo una noche de fiesta en un caos.
— TV Azteca Querétaro (@AztecaQueretaro) August 19, 2024
Más información en… pic.twitter.com/ev6v6NWeqW
A pesar de que las lesiones que presentaban las tres personas no ponían en riesgo su integridad física, fue necesario su traslado al hospital, mientras que en el lugar se realizaron las diligencias periciales por parte del personal de la Fiscalía para dar seguimiento a la investigación y esclarecer los hechos. Además, el establecimiento fue clausurado al encontrarse varias irregularidades durante las primeras indagaciones.