VIDEO: Así fue el momento en que ayudaron a un hombre de 300 kilos a salir de su casa en Rusia

A través de redes compartieron el momento en que rescataron a un hombre de 300 kilos en Rusia; habría reportado problemas de médicos por teléfono.

Notas
Mundo
Escrito por: Felipe Vera
VIDEO: Así fue el momento en que ayudaron a un hombre de 300 kilos a salir de su casa en Rusia
Reportó problemas de salud. | Edición

En Rusia se vivieron momentos de preocupación cuando un grupo de rescatistas acudieron a un edificio para ayudar a un hombre de 300 kilos a salir de su casa.

De acuerdo con los reportes, el hombre no podía levantarse, ni salir de su departamento debido al sobrepeso que tiene.

VIDEO: Así rescataron a un hombre ruso de 300 kilos

En un video de 45 segundos se puede observar a un grupo de rescatistas realizar distintas maniobras para rescatar al hombre de 300 kilos, entre las acciones estuvieron romper una de las ventanas, aunque no fue fácil, ya que se encontraban protegidas.

Posteriormente lograron sacarlo en camilla envuelto en una colchoneta para ser atendido por los servicios de emergencia, afortunadamente vivía en un primer piso, lo que “facilitó" el rescate, pero al llegar a la ambulancia ésta no aguantó su peso y tuvieron que buscar alternativas.

“Sin embargo, el paciente no cabe en el coche de los médicos”, dijeron. Actualmente se encuentra estable.

¿Qué se sabe sobre el hombre ruso de 300 kilos que fue rescatado en su casa?

Las autoridades rusas indicaron que recibieron una llamada proveniente del distrito de Tagansky, Moscú, en la que un hombre identificado como Maxim reportó una afectación cardiaca, por lo que rápidamente se trasladaron al domicilio.

El hombre de 54 años informó que durante su juventud trabajó como taxista, aunque después comenzó a ser cuidado por su hijo y más tarde los problemas de peso se hicieron presentes.

Tras darse a conocer la noticia, en redes sociales cuestionaron los problemas que pudo tener el señor y hasta el día de hoy fueron ignorados, como la soledad o la depresión, ya que no es el primer caso que se conoce.

¿Qué es el síndrome de Diógenes?

La comunidad científica analiza síndrome de diógenes, pues hay patrones que se repiten constantemente en los últimos años; en 1975 le llamaron así en referencia a Diógenes de Sínope, quien tenía una vida austera y sin comodidades.

Por esta razón a todas aquellas personas que habitan recluidos en sus propios hogares y no tienen mucho contacto social son reconocidas de esta manera; actualmente se da en personas mayores de 65 años aunque hay excepciones, y algunos especialistas en salud consideran que lo pudo padecer el hombre. Estos son los síntomas:

  • Demencia.
  • Depresión psicótica.
  • Trastornos de personalidad.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Felipe Vera

Otras Noticias

×