En Ciudad Juárez , Chihuahua, un operativo realizado por agentes de seguridad pública logró poner a salvo a dos niñas que eran víctimas de maltrato infantil, las cuales, estaban encadenadas en el baño de su domicilio después de que su madre salió a realizar sus actividades.
¿Cómo lograron poner a salvo a las menores?
De acuerdo con información emitida por las autoridades, este oportuno rescate se concretó la tarde del miércoles 10 de julio, después de que una vecina de la zona levantó un reporte al número de emergencia ‘911'. Luego del aviso, agentes municipales que realizaban su guardia de prevención y vigilancia en la colonia Vicente Guerrero fueron informados del delito, por lo que rápidamente se dirigieron a una vivienda ubicada en las calles de Valentín Gómez Farías, en su cruce con Juan Mata Ortiz.
Datos preliminares señalan que, presuntamente, la vecina que solicitó el apoyo, fue requerida por una de las pequeñas que, con gritos, pidió que fueran auxiliadas, pues las habían dejado encadenadas. Tras escuchar el caso, los policías realizaron un operativo para ingresar al domicilio y poner a salvo a las pequeñas.
Después de forzar la entrada y entrar a la vivienda, los uniformados encontraron en el sanitario a dos menores encadenadas de pies y manos, una niña de siete años y otra más de nueve. Tras liberarlas y ponerlas bajo su resguardo, las menores fueron trasladadas al departamento de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Madre de las menores fue detenida
Al arribo de su domicilio, elementos de la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género, arrestaron a la madre de las pequeñas, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de privación de la libertad, omisión de cuidados y violencia familiar; la mujer fue consignada a la Fiscalía de Chihuahua.