VIDEO: Así robaron un medidor de agua en Pachuca

La imagen exhibe a un hombre que comete el robo del medidor de agua en menos de un minuto; en una semana han sido denunciados veinte casos.

Notas
Estados
Escrito por: Leonardo Herrera
MEDIDOR AGUA.JPG
| Fuerza Informativa Azteca

El robo de un medidor de agua potable ha quedado documentado gracias a las cámaras de seguridad instaladas en una casa ubicada en Pachuca, Hidalgo.

Eran minutos antes de las siete de la mañana del 8 de abril cuando un sujeto aprovecha la oscuridad de la calle y comete el robo en menos de un minuto.

Revenden medidores de agua en el mercado negro

En el video se puede ver cómo el ladrón arranca con fuerza el medidor y se aleja caminando con el botín en su bolsa.

Se trata de uno de los robos cometidos en las últimas tres semanas en Pachuca, y se suma a los veinte delitos de este tipo que han sido denunciados en los últimos ocho días.

Captan robo de un medidor de agua en Pachuca

Estela Ortiz es una de las vecinas afectadas, y en entrevista para Fuerza Informativa Azteca, comentó: “Me robaron mi medidor, mi tubería, se estuvo tirando el agua, tuve que pagar la instalación e ir a levantar un acta”.

Aunado al robo del medidor de agua está la fuga de miles de litros del líquido que, en medio de la escasez por falta de abasto a varias colonias, la afectación se ha multiplicado para los vecinos.

“Esto no se daba con anterioridad, pedimos apoyo de vigilancia o a lo mejor iluminación para que estemos más seguros porque sí es una situación preocupante. Igual en mi puerta ya me quitaron la protección porque vienen las personas que venden fierro viejo"; relató Margarita Ángeles, otra de las usuarias afectadas por los constantes robos.

El riesgo de perder las tuberías o los medidores de agua es latente; por ello, hay vecinos que han colocado protecciones para tratar de proteger el robo se sus aparatos.

Roban medidor de agua en Pachuca ¡en segundos!

Aseguran, resulta más barato que pagar mil 500 pesos para el material y la colocación del nuevo medidor de agua; asimismo, desembolsan cerca de 300 pesos más por el consumo de agua que se fue a la alcantarilla.

Es decir, este un robo que impacta en la economía de las familias y en la regularidad del servicio de agua potable para los habitantes de Pachuca.

Las primeras investigaciones de la Policía Municipal en la capital de Hidalgo indican que la mayoría de estos medidores de agua son vendidos en el mercado negro, pues contienen algunos metales como el acero o el cobre, elementos que sirven para un sinfín de actividades comerciales e industriales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Leonardo Herrera

Otras Noticias

×