Un video de redes sociales ha generado preocupación entre los usuarios del Cablebús CDMX debido a que, presuntamente, el Sistema de Transporte presentó una falla a la hora de cerrar las puertas. Las imágenes causaron gran conmoción porque la situación se presentó sin previo aviso y a mitad de un viaje por las alturas.
La grabación, de aproximadamente 30 segundos, fue captada en las instalaciones de la Línea 2 del Cablebús de la CDMX en la alcaldía Iztapalapa, zona a la que se debería la descripción del clip: “De Iztapalapa para el mundo”.
Usuarios en Cablebús tuvieron que cerrar las puertas con las manos
En las imágenes únicamente se muestra cómo los accesos a la cabina del Sistema de Transporte son sostenidas por los usuarios a manera de contención, además se acompaña con la siguiente explicación: “Se abren las puertas del Cablebús, pero mantuvimos la calma jaja. Vamos a salir volando, dice la señora”.
Al fondo del clip también se puede percibir sonido del aire que se filtra por la pequeña abertura. De inmediato, el video se viralizó en redes sociales juntando más de 54 mil reproducciones.
@noestoy_entiktok De Iztapalapa para el mundo... #cablebus #iztapalapa #fyi #fuerteviento #falla ♬ sonido original - Noestoy
Cablebús CDMX niega apertura de puertas; aclara qué pasó
Horas después de que el video se viralizará en redes sociales, el Cablebús CDMX aclaró qué fue lo que realmente pasó durante el viaje. Por medio de un comunicado, el servicio de transporte dijo que “no existió una apertura de puertas; no hubo un encendido del botón de emergencia y al llegar a la estación próxima, no se encontró alguna avería en la cabina”.
La versión del Sistema de Transporte concordaría concordaría con la expuesta por los usuarios en los comentarios del video de TikTok, donde indican que, efectivamente, la cabina fue revisada por personal de seguridad y para salvaguardar la integridad de los pasajeros, estos fueron trasladados por otro medio.
“Cablebús cuenta con una serie de sensores que certifican el cerrado de las puertas de cada cabina, que, además, cierra con presión de una tonelada, lo que impide la apertura manual”, dijo el transporte en el comunicado oficial. De igual forma, resaltó que “en caso de existir algún problema de cierre de puertas, todo el servicio se detiene para seguridad de los usuarios”.