Parece broma, pero no lo es. En Los Cabos, Baja California Sur, se registró un insólito momento después de que vacacionistas y lugareños fueron sorprendidos por un toro que circulaba a la orilla del mar en ‘Playa Fortuna'.
El incidente que sucedió el pasado fin de semana quedó captado en video por bañistas que disfrutaban de una tarde soleada, cuando de pronto, su tranquilidad se vio interrumpida por el inusual visitante.
A través de redes sociales, circulan diferentes metrajes en el que se observa cómo el toro que transitaba por la arena es perseguido por una manada de perros; sin embargo, durante su aventura, puso en aprietos a una madre que cargaba con su hijo y a una señora que, por preocuparse por las cosas materiales, terminó embestida por el animal.
¿Cómo ocurrieron los hechos en ‘Playa Fortuna’
El toro, que presuntamente se escapó de una de las granjas cercanas a la zona, logró ingeniárselas para burlar la ‘seguridad’ del perímetro e ingresar a la playa.
Mientras transitaba a la orilla del mar, y para sorpresa de los turistas, el ímpetu del animal provocó que persiguiera por unos segundos a una mujer que cargaba a su niño; sin embargo, para fortuna de ambos, testigos señalan que una pequeña manada de perros reaccionó ante el ataque del animal y evitaron un desenlace trágico.
No obstante, durante su escape, en medio del alboroto del toro, otra bañista que se encontraba disfrutando del sol se vio afectada. Cuando el animal se aproximaba a ella, esta trató de recoger sus pertenencias, acción que fue vista como un ‘desafío’ por parte del macho bovino adulto, que en cuestión de segundos decidió embestirla .
Se viraliza video de un #toro embistiendo a turistas en playa “La Fortuna” pic.twitter.com/fmsDFv85MG
— Lauris (@lau_gs13) May 14, 2024
Ya tirada en el suelo y con los cuernos muy cerca de su rostro, la mujer, como pudo, logró levantarse de nuevo; no obstante, mientras esto sucedía, el toro aprovechó un descuido para nuevamente atacarla.
Ante los gritos de otros turistas, el Toro se calmó y segundos después se distrajo con las pertenencias que dejó en la arena la mujer afectada.
Este momento fue aprovechado por la turista para ponerse a salvo y rápidamente se alejó del lugar.
Al momento no hay reportes oficiales por parte de las autoridades de qué pasó con el animal y cuál es el estado de salud de la afectada.