Nevadas norte país frente frío.jpg
15 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEOS: Se registran apagones en Nuevo León, Coahuila y Chihuahua

El Centro Nacional de Control de Energía informó que el apagón se debe a los efectos del frente frío y la falta de suministro de gas natural.

El norte del país se está congelando con el descenso de las temperaturas hasta los menos 15 grados centígrados, debido a la novena tormenta invernal y al frente frío 35. Desde la noche del domingo, se registraron nevadas en los municipios de Villaldama, Bustamante, San Pedro y en el sur de Monterrey, Nuevo León, así como en diversas localidades de Coahuila y Chihuahua, además se reportan apagones en esos tres estados desde esta mañana.

  Los habitantes de esos municipios del norte del país compartieron imágenes de las nevadas, provocadas por una onda ártica que se originó en Siberia, Rusia y que se introdujo al continente americano por Canadá y Estados Unidos, hasta llegar al norte de México.

En los municipios de Nuevo León, desde las 20:3 horas de la noche del domingo comenzó a caer aguanieve en sectores como Valle de San Ángel, Tampiquito y en San Pedro.

Falla el suministro eléctrico en Nuevo León por el frente frío

Esta mañana se registró una falla en el suministro de energía eléctrica en el área metropolitana, lo que provocó apagones en las colonias de Monterrey, Guadalupe, San Pedro, Escobedo y Apodaca.

El Centro Nacional de Control de Energía informó que el apagón se debe a los efectos del frente frío y la falta de suministro de gas natural.

“El CENACE solicita a la población en general de los estados del norte del país, en particular de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, su apoyo para reducir el uso y consumo de la energía eléctrica no prioritaria durante las próximas horas, ya que este evento climatológico requiere que se salvaguarde la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional con ayuda de todos sus usuarios para minimizar riesgos de interrupciones o daños mayores”, indicaron en un comunicado.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, también se reportó un apagón en toda la ciudad, donde el termómetro marcó esta mañana menos 9 grados centígrados.

Saltillo, Coahuila, también reporta fallas en el servicio de luz, de acuerdo con medios locales.

MÁS NOTICIAS