tulum-victoria-oxxo (1).jpg
Twitter @c4jimenez
30 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Victoria no agredió a nadie en el Oxxo, revelan videos

En los videos revelados se ve Victoria dentro la tienda con un garrafón de agua vacío en las manos, moviéndose de un lado al otro, sin agredir a nadie.

Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña de 36 años, con dos hijas adolescentes y residente legal en México, fue asesinada afuera de un Oxxo por policías del municipio de Tulum, Quintana Roo el sábado pasado por la tarde y ayer se dieron a conocer algunos videos en los que se observan los minutos previos a su muerte.

Las imágenes difundidas anoche dan cuenta de los momentos previos a que la mujer fuera detenida por los elementos de la polícia municipal, quienes, de acuerdo con el reporte forense, fracturaron su columna vertebral al someterla al exceso de la fuerza.

Al menos dos videos circularon y en ellos se observa el comportamiento de Victoria dentro del Oxxo, de donde habrían llamado al 911 para solicitar la presencia policiaca ya que la mujer habría alterado el orden dentro del establecimiento.

En un primer video se observa a Victoria Esperanza dentro la tienda con un garrafón de agua vacío en las manos y aunque se le nota inquieta, moviéndose de un lado al otro alzando el objeto, las actividades dentro de la tienda no se ven interrumpidas.

Te puede interesar: Justicia para Victoria: Fractura en columna vertebral, causa de muerte

Victoria camina como haciendo algún reclamo sin que se vea a quien, sin embargo no agrede a ninguna de las personas que se encuentra del Oxxo.

En otro video, se observa el momento en el que entra al establecimiento y abre y cierra la puerta, se le nota afligida, como si escapara de alguien, aunque al final sale del establecimiento con lo que parecen ser sus sandalias en la mano.

En ese momento se observa la llegada de una patrulla y segundos después se alcanza a ver a la mujer en el suelo rodeada por los policías, mientras que ella intenta defenderse y levanta las piernas inútilmente.

Te puede interesar: George Floyd: Fiscal EUA dice expolicía traicionó su deber en arresto mortal

MÁS NOTICIAS