AMLO busca que revocación de mandato se resuelva en la Corte

AMLO aseguró que los recursos legales retrasarían la revocación de mandato, por lo que espera que solo se resuelva en la Corte.
28 diciembre 2022
Irving Pineda
Politica - Videos
Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca que la revocación de mandato la resuelva la Corte y se eviten los recursos legales.
“No lo considero conveniente pienso incluso que sirve para que tengas más excusas los consejeros y demoren más el proceso y no cumplan con su responsabilidad”, dijo.

Sin embargo, consideró que los consejeros del INE cometieron un error al frenar de forma parcial la revocación de mandato.

“Yo creo que cometieron un error y lo tendrían que reconocer, porque se opusieron a un mandato constitucional y actuaron de manera antidemocrática”, aseveró.

AMLO confía en que la revocación de mandato se realice en el 2022 para que la ciudadanía decida si continúa su mandato o se va.

Hasta el momento, el INE recibió 10 millones de firmas para solicitar la consulta de revocación de mandato y AMLO insistió en que este ejercicio es necesario que se aplique en 2022 porque debe mantener su legitimidad.

MÁS NOTICIAS