Cuernavaca es ahora la ciudad de los baches

Conductores y habitantes acusan que autoridades de Cuernavaca solo colocan un parque en los baches, problemas que persisten.
21 diciembre 2021
Alexis Balbuena
Estados - Notas
Compartir

Conductores asegura que Cuernavaca dejó de ser la ciudad de la eterna primavera, a la ciudad de los baches. “Cuernabaches” le llaman, ya que aseguran que en el asfalto de la ciudad abundan los hoyos en avenidas principales.

José, quién es conductor de transporte público, explica que a donde quiera se vaya se encuentran problemas en las calles, principalmente en baches.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, hay al menos 20 reportes de baches diarios.

Habitantes de Cuernavaca acusan que no hay una pronta reparación de los baches, incluso aseguran que esto les causa gastos no previstos para reparar sus vehículos dañados por los baches .

“Encuentras bache por donde quiera, acabo de arreglar una camioneta, me salió más de diez mil pesos toda la suspensión, y esta ya está bastante mal, entonces sí es un problema muy grave”, reclamó Octavio, un conductor de Cuernavaca.

Autoridades de Cuernavaca tardan en promedio desde días hasta años en atender reportes de baches, sin embargo, lejos está de una reparación, ya que se trata de un parche en el asfalto.

“Lo único que hacen es poner un parchesito, que se les cae en un momento, y otra vez el mismo hueco”, aseguró Octavio.

MÁS NOTICIAS