Temen más cierre de negocios en Tabasco por Covid-19

Empresarios de Villahermosa, Tabasco, temen que las restricciones por el Covid-19 afecte aún más a los negocios y la economía.
05 enero 2022
José Raúl Reyes / Azteca Villahermosa
Estados - Videos
Compartir

En Tabasco se perdieron al menos 609 mil puestos de trabajo debido a las restricciones de la pandemia por Covid-19 y empresarios temen más cierres de negocios por las restricciones.

Particularmente la Cámara de Comercio de Villahermosa, Tabasco, pidió que el cuidado de la salud se dé sin afectar más a la economía.

De acuerdo con datos del estudio sobre la demografía de los negocios elaborado por el INEGI 2021, el año pasado fue peor para las actividades económicas comparado con 2020 por la pandemia y sobre todo las medidas restrictivas para tratar de controlar los contagios de la Covid-19.

Apenas en diciembre pasado, Tabasco pasó al semáforo verde de Covid-19, esto permitió que iniciara la recuperación de la empresas y sector comercio y de servicios que han sido de los negocios más afectados, aunque su recuperación es lenta y se teme que pueda frenarse desde luego si se vuelven a aplicar medidas de confinamiento social.

MÁS NOTICIAS