Los fuertes vientos llegaron al estado de Chihuahua, en la carretera panamericana la poca visibilidad provocó una carambola entre un autobús, dos camiones de carga y cinco vehículos dejando una persona sin vida.
Los anuncios espectaculares sufrieron averías por las rachas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico de Texas, fue una tormenta de arena que afectó a Chihuahua, Texas y Nuevo México.
Fuertes vientos
Las imágenes lo muestran y así fue como llegaron los fuertes vientos al estado de Chihuahua, en la carretera panamericana, a la altura del kilómetro 258, entre Villa Ahumada y Ciudad Juárez, la poca visibilidad provocó una carambola entre un autobús, dos camiones de carga y cinco vehículos dejando una persona sin vida y el cierre momentáneo.
En la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua, antes de las dos de la tarde, una nube de arena comenzó a cubrir la ciudad y a sus habitantes.
La tierra tomó por sorpresa a las madres recogiendo a sus hijos en la escuela, hacían lo necesario para cubrirse, además, los anuncios espectaculares comenzaron a sufrir averías por las rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
Daños de vientos
En una tienda de conveniencia, el anuncio se arrancó y cayó de lleno en el techo de una casa, destrozándolo completamente. En los fraccionamientos, los botes de basura rodaban a mitad de la calle.
Los semáforos y postes comenzaron a dejar sin energía algunos sectores de la ciudad, era casi imposible ver a metros de distancia.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico de Texas, fue una tormenta de arena que afectó a los estados de Chihuahua, Texas y Nuevo México la tarde del martes, cubriendo toda la zona de Ciudad Juárez y El Paso, Texas.
En ese sentido, Protección Civil del lado mexicano reportó la muerte tras el accidente de la carretera, y en Ciudad Juárez solo se reportaron daños materiales.