Vinculado a proceso por homicidio de ex alcaldesa de Cosoleacaque.png
12 marzo, 2021
Heidi Castellanos
Estados - Notas
Share

Vinculado a proceso por homicidio de ex alcaldesa de Cosoleacaque

Se trata del guardia encargado de la seguridad en la casa de la ex alcaldesa de Cosoleacaque, asesinada junto con su hija el pasado 15 de febrero.

Veracruz.- Después de cuatro horas de audiencia fue vinculado a proceso, Víctor “N” por su presunta participación en el homicidio de la ex alcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín el pasado 15 de febrero.

El hombre de 55 años detenido el 6 de marzo, se desempeñaba como guardia de seguridad en la residencia Merlín.

El juez cuarto de primera instancia de Minatitlán otorgó cinco meses para la investigación complementaria, por ello, el proceso lo llevará recluido en el cereso de Coatzacoalcos.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a ladrón en oficina de funeraria en Coahuila

Tras darse a conocer este hecho, Emigdio Merlín dio a conocer que tiene la esperanza de que las autoridades den con los autores materiales e intelectuales del homicidio de su mamá y hermana.

Reiteró que aquella madrugada desde el interior de la casa alguien desactivó las mallas electrificadas, así como otros circuitos de seguridad.

Hasta el momento las autoridades han detenido a dos personas: los vigilantes que se encargaban de la seguridad.

El día del hallazgo

Gladys Merlín Castro, ex diputada local y ex alcaldesa del municipio de Cosoleacaque, Veracruz, por el PRI, fue asesinada la mañana del 15 de febrero junto a su hija, en su propio domicilio.


De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron en la calle de Correos y Revolución, del Barrio Segundo del municipio. También se reportó que un elemento de la policía auxiliar, encargado de la seguridad del domicilio, resultó herido.

Vecinos reportaron a través de la línea de emergencias 911 que se escucharon detonaciones de arma de fuego, pero reportes preliminares señalan que una de las mujeres fue encontrada con heridas de arma blanca.

Carla Enríquez Merlín, hija de la ex edil, fue candidata a diputada local en 2016, pero perdió el cargo por escasos votos ante María del Rocío Pérez, de Morena, quien posteriormente se convirtió en secretaria del Medio Ambiente del gobierno estatal de Cuitláhuac García Jiménez.

Actualmente, se desempeñaba como subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente.

MÁS NOTICIAS