Vinculan a proceso a traficante que metió 1.2 millones de tabletas de fentanilo en panales de abejas

Por intentar traficar 1.2 millones de tabletas de fentanilo dentro de panales de abejas en Sinaloa, un hombre fue vinculado a proceso; permanecerá en prisión.

Escrito por: Federico Anaya
Caen traficantes que escondieron 1.2 millones de pastillas de fentanilo en panales de abejas
| FGR

Aczel Bladimir Machado Quintero quien se hacía pasar como apicultor para traficar 1.2 millones de pastillas de fentanilo dentro de panales de abejas, fue vinculado a proceso por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó el delito contra la salud, clorhidrato de cocaína y metanfetamina.

El traficante fue detenido por agentes federales en la caseta de la autopista de“El Pisal”, Culiacán-Los Mochis, Sinaloa, donde le marcaron el alto, quien transportaba cajas de madera con panales de abejas.

Falso apicultor permanecerá en prisión preventiva

En el interior de algunas de esas cajas fueron localizadas: un millón 35 mil 403 pastillas de fentanilo y tres kilos 960 gramos de esta misma sustancia; 72 kilos 399 gramos 40 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y cinco kilos un gramo 30 miligramos de clorhidrato de cocaína.

El Juez de Control en curso dictó además de dictar la vinculación a proceso a Bladimir Camacho le otorgó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Las abuejas también fueron aseguradas por las autoridades

Los hechos tuvieron lugar en Sinaloa, cuando fue interceptado un camión que aparentemente transportaba a las abejas; sin embargo, dentro tenía un millón 210 mil pastillas de fentanilo, 70 kilos de metanfetamina y cinco kilos de cocaína en panales de miel. Esto sucedió en la autopista de cuota caseta “El Pisal” de la Carretera Culiacán-Los Mochis, Sinaloa.

Cabe señalar que las autoridades no pudieron sacar la droga en un primer momento, pues las abejas estaban alborotadas, por lo que llevaron la carga a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para evitar riesgo por el manejo de los insectos.

Cabe señalar que las autoridades no han detallado si las abejas tuvieron algún cuidado especial para evitar que mueran durante la investigación. Los detenidos, las 1.2 millones de pastillas de fentanilo y las abejas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×