aaa.jpg
11 octubre 2021 12:10hrs
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Vinculan a proceso a “El Parra”, presunto implicado en ataque a familia LeBarón

“El Parra” fue vinculado a proceso por probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso contra Jesús “P”, alias “El Parra” presunto implicado en la masacre de la familia LeBarón en 2019 en Bavispe, Sonora, en la que nueve personas fueron asesinadas, entre ellas, seis niños.

El Parra”, está acusado del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

La FGR señaló en un comunicado : “Se formuló imputación en contra de Jesús “P”, por el delito referido, en la que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, otorgó la prisión preventiva oficiosa”.

El 22 de septiembre de 2020, el Juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso contra Jesús “P”, por el delito materia de imputación, imponiendo cuatro meses de investigación complementaria. Ante dicha resolución, el imputado interpuso amparo indirecto.

El pasado 1 de octubre se realizó una nueva audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, en la que el juez encargado resolvió vincular a proceso a “El Parra” por ser probable responsable del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

A “El Parra” se le impuso prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 “Oriente”, y se le otorgó dos meses de investigación complementaria.

El pasado 6 de octubre, Uriel “L”, alias “El 18” e integrante del grupo delictivo La Línea, fue detenido por los delitos de delincuencia organizada y homicidio, y por ser uno de los presuntos responsables de la masacre de integrantes de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS