bombero incendio Santa Catarina.jpg
Crédito: Facebook Garza G. Consultores/Denicio Lozano
12 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

VIRAL: Bombero ayuda en incendio de Santa Catarina en su descanso

Usuarios de redes sociales reconocieron la labor del bombero, quien llegó de forma voluntaria al incendio de Santa Catarina.

De la tragedia ocasionada por el incendio en una fábrica en Santa Catarina, Nuevo León, sobresalió la historia de un bombero, quien de inmediato se viralizó en redes sociales por su vocación.

Se trata de Denicio Lozano, quien llegó por sus propios medios y en su día de descanso para colaborar como bombero y combatir el incendio de Santa Catarina.

Te puede interesar: Así se vivió el incendio en una planta de asfalto en Santa Catarina

Una persona captó al bombero, voluntario en el cuerpo de vulcanos de Nuevo León, quien estaba detrás de su vehículo con la cajuela abierta mientras se ponía su equipo de trabajo.

Detrás de él se levantaba una enorme columna de humo negro del incendio en Santa Catarina, que dejó al menos a dos personas muertas.

Se viraliza foto de bombero que llega a incendio

La fotografía del bombero preparándose para el incendio se volvió viral y tanto empresas como negocios buscaban identificar a este héroe de traje amarillo para reconocer su labor y vocación.

De inmediato, colegas y amistades aseguraron que se trataba de Denicio Lozano, quien es bombero voluntario en Nuevo León y que llegó a Santa Catarina en su auto para apoyar a sus compañeros a combatir las llamas del incendio en la fábrica, a pesar de que era su día de descanso.

Negocios de diversos giros, principalmente de comida, pidieron a los usuarios de redes sociales identificar a este bombero para darle desde descuentos hasta comidas gratis por demostrar su vocación de servicio.

Tras varias horas de la imagen viralizada, el bombero agradeció a quienes le enviaron muestras de apoyo por su labor durante el incendio en la fábrica y aseguró que le servirán de motivación para continuar con su trabajo.

El bombero también reconoció que realizan sus compañeros y trabajadores de Protección Civil y otras dependencias en emergencias como la de Santa Catarina.

Elementos voluntarios, de profesión, todos sobre un objetivo, todos personas muy valiosas y de gran admiración, para ellos también son sus bendiciones.

El bombero aprovechó la notoriedad que obtuvo para pedir que se reconozca la labor de sus compañeros, principalmente el 22 de agosto, Día del Bombero, principalmente aquellos que ya no están presentes.

Te puede interesar: Incendio en planta de asfalto deja dos muertos y cuatro lesionados en NL

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS