virgen de guadalupe replica monterrey
Info7
14 diciembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Instalan réplica de Virgen de Guadalupe en Monterrey; “llevará alegría”

Anoche, la réplica de la Virgen de Guadalupe fue montada en la plataforma de un vehículo de carga para su traslado a la colonia Fomerrey 1, en Monterrrey.

En el atrio de la parroquia Reyna de México y al pie del cerro del Topo Chico, ya se encuentra la réplica restaurada de la Virgen de Guadalupe, que ha inspirado fe y devoción a los fieles de la zona norte de Monterrey, Nuevo León.

Luego de un año de haber sido retirada del río Santa Catarina, a un costado de la avenida Constitución, la enorme estructura religiosa fue enviada a un taller de aceros en el municipio de Escobedo.

Fue el pasado 8 de diciembre 2020, cuando la estructura de la Virgen de Guadalupe, que mide 12 metros de altura, fue retirada y llevada a la empresa Aceros del Toro para su restauración.

Enrique Montemayor, de Aceros del Toro recordó que ellos recibieron la estructura de la virgen el 8 de diciembre 2020 con la intención, en una primera parte, para hacer una misa en febrero.

Y dijo que en cinco meses terminaron la reparación: “Prácticamente lo que se hizo, se reforzó la virgen y se puso una base que no existía y se dio una pintada porque estaba muy dañada.”

virgen replica
Info7

Devotos esperan réplica de la Virgen de Guadalupe

El lunes pasado, a las once de la noche, con apoyo de grúas, la imagen de la Virgen de Guadalupe fue montada en la plataforma de un vehículo de carga para su traslado.

Motociclistas del departamento de Tránsito y policías de Monterrey, escoltaron a la estructura de la virgen morena por la carretera Libramiento Noroeste, avenida Lincoln, Camino Real y Apolo hasta llegar a la parroquia Reyna de México ubicada en la colonia Fomerrey 1.

Ahí los devotos de la Guadalupana ya la esperaban con fe y aplausos.

En párroco de la iglesia refirió que la comunidad tiene mucha fe y que la llegada de la también conocida como Virgen del Río será muy hermosa porque forma parte de la historia de Monterrey.

Pedimos a Dios la intercesión de la Virgen para que llegue esta alegría a esta colonia, a esta parroquia y a todo Monterrey porque desde aquí se va a ver para muchas partes y muchas parroquias y muchas familias vendrán de peregrinación, es una continuación de la fiesta de la Virgen de Guadalupe para llegar y solicitar a la Virgen María de Guadalupe su amparo y protección.

En altas horas de la madrugada y luego de maniobras realizadas por expertos, la estructura divina en color amarillo quedó instalada en el patio de la parroquia y se espera se oficie una misa para conmemorar su llegada.

Con información de Ernesto Ochoa, Fuerza Informativa Azteca (FIA).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS