virgen_desierto_durango_vientos.jpg
Crédito: Facebook Protección Civil y Bomberos Gómez Palacio
04 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Fuertes vientos derriban a Virgen del Desierto en Durango

En Gómez Palacio, Durango, un remolino de viento tiró a la Virgen del Desierto, la cual mide 28 metros y pesa 80 toneladas.

Los fuertes vientos registrados en el municipio de Gómez Palacio, Durango, derribaron la escultura de la Virgen del Desierto, durante la noche del jueves.

Protección Civil del municipio de Durango informó que la caída de la Virgen del Desierto ocurrió alrededor de las 21:00 horas del jueves, luego de que en el lugar hubo vientos superiores a los 50 kilómetros por hora.

La escultura de la Virgen del Desierto, que mide 28 metros y pesa 80 toneladas, se partió en al menos tres partes, aunque el rostro y las manos quedaron intactas, de acuerdo con autoridades de Durango.

La Virgen del Desierto, ubicada en el cerro de ejido Dolores La Borrega, quedó tirada en tanto llegaron al lugar elementos de protección civil y bomberos, que acordonaron la zona para restringir el acceso a las personas que visitan el área o realizan senderismo.

Levantarán de nuevo a Virgen del Desierto en Durango

De acuerdo con medios locales, la escultura de la Virgen del Desierto volverá a ser erigida, una vez que expertos realicen un estudio de los daños que sufrió la estructura, la cual se desprendió de la base.

El velador del cerro donde se encuentra la Virgen del Desierto relató a medios que durante la noche se formó un remolino de viento y fue el que golpeó la estructura.

Virgen del Desierto, símbolo de Gómez Palacio, Durango

La Virgen del Desierto de Durango recibió la bendición del obispo de Gómez Palacio, Jorge Estrada Solórzano, en diciembre pasado.

La Virgen del Desierto es una obra del arquitecto Patricio Guzmán Leyva, cuya construcción comenzó en mayo de 2019 y está compuesta por vigas metálicas recubiertas por fibra de vidrio y resina.

La idea de construir una escultura como la Virgen del Desierto surgió con el presbítero Carlos Martínez Sada quien buscaba plasmar la devoción de las diferentes partes de la Comarca Lagunera, para que se sintieran protegidos. Aunque se construyó por iniciativa de una familia, como regalo a la región de Durango.

Te puede interesar: Sequía en México: consecuencias visibles en los estados

MÁS NOTICIAS