virtual-ganador-espinal-veracruz (1).jpg
Especial
12 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Intentan asesinar a virtual ganador en Espinal, Veracruz

Personal de seguridad del alcalde electo de Espinal, disparó contra el hombre que atacó la casa y resultó herido, además, lo golpearon hasta inmovilizarlo.

La noche de este viernes, Paulino Roberto Salinas Salgado, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y quien se impuso en las elecciones por la alcaldía de Espinal, en Veracruz, fue víctima de un ataque armado.

El incidente se presentó en su casa, en donde un sujeto armado disparó en varias ocasiones contra el inmueble; el hombre armado intentó asesinar a Paulino Roberto Salinas Salgado, virtual ganador en la alcaldía de Espinal, pero falló en su intento y el político resultó ileso.

Te puede interesar: PAN impugna cómputo de la elección en Xochimilco

El personal de seguridad de Salinas Salgado disparó contra el hombre que atacó la casa y resultó herido, además, lo golpearon hasta inmovilizarlo.

El agresor fue trasladado al hospital de Entabladero, donde es resguardado por un policía y simpatizantes de Roberto Salinas, que temen que sea dejado en libertad.

¿Cómo ocurrió el ataque contra el virtual ganador?

El ataque ocurrió en la calle de Nicolás Bravo, esquina 25 de enero, donde se encuentra la casa del abanderado del Partido Verde (PVEM), quien festejaba el triunfo obtenido el 6 de junio y sostenía una reunión con sus colaboradores tras el proceso electoral.

De acuerdo con testigos, el atacante, identificado como Freddy Jesús Moreno Del Valle, entró a la casa del político y disparó dos veces en su contra, pero no atinó.

El agresor fue movilizado en la patrulla 003 al Hospital General de Entabladero, donde está internado y bajo custodia policíaca en calidad de detenido.

Además, militantes del Partido Verde resguardan domicilio de Paulino Roberto Salinas Salgado, presidente municipal electo del Espinal, tras intento de ejecución por parte de sicario solitario.

También se dio parte a la Fiscalía Regional, para que realice las investigaciones de rigor en contra del detenido.

Te puede interesar: Elecciones 2021: Rubén Rocha, virtual gobernador de Sinaloa

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS