Regístrate y participa

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Leer más

¡Pásala ‘padre’ con Hechos! Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Inscríbete, cuéntanos tu historia y únete a la ya tradicional carnita asada por el Día del Padre con los conductores de Hechos Meridiano. ¡Elegiremos a 10 papás!

El nuevo servicio que ofrece la Embajada de EU en México para facilitar el trámite de la visa

Las actualizaciones son parte del día a día, de esta forma la embajada de EU dio a conocer un nuevo servicio al momento de tramitar la visa americana.

Escrito por: Felipe Vera
El nuevo servicio que ofrece la Embajada de EU en México para facilitar el trámite de la visa
¿Conoces todos los nuevos servicios? | Unplash

¡Atención, viajeros! Uno de los documentos más importantes para todo mexicano al momento de viajar es el pasaporte y también la visa americana, misma que es indispensable en caso de querer visitar Estados Unidos, por esto, la embajada habilitó un nuevo servicio, ¿de qué se trata?

¿Cuál es el nuevo servicio de la Embajada de EU en México?

Como parte de las constantes actualizaciones que lleva a cabo el programa de visas, la embajada de EU puntualizó que ahora brindarán el servicio de interpretación de Lengua de Señas Mexicana (LSM).

“Con el objetivo de hacer el servicio de solicitud de visa estadounidense más accesible para las personas con discapacidad de habla o auditiva, la Embajada de Estados Unidos en México brinda el servicio de interpretación de Lengua de Señas Mexicana (LSM)”, indicaron.

De acuerdo con los informes, este servicio se llevará a cabo durante la cita en la embajada para que las personas puedan resolver dudas en todo el proceso. Para solicitarlo deberás hacer lo siguiente:

  • Ingresa a https://ceac.state.gov/genniv/. y llena el DNS-160
  • Crea un perfil en la página oficial del sistema de citas para visa estadounidense, cuya dirección es https://ais.usvisa-info.com/en-mx/niv.
  • Paga la tarifa de solicitud en efectivo
  • Elige cualquier fecha disponible. Esta no será la fecha final de tu cita ya que se te asignará un día específico en el que se te proporcionará el servicio de LSM.
  • Solicita servicios de interpretación LSM: una vez agendada tu cita, llena el formulario de contacto visas (en este link https://mx.usembassy.gov/contactovisas) y solicita el servicio de interpretación LSM.

¿Cómo sacar la cita para el trámite de la visa americana?

Si después de ver los nuevos servicios que ofrece la Embajada de EU sigues interesado en tramitar la visa americana, este es el paso a paso para que puedas viajar sin complicaciones. Los pasos a seguir son:

  1. Complete el Formulario DS-160
  2. Regístrese en línea
  3. Pague la tarifa de Visa
  4. Programe la Entrevista
  5. Elija un local de UES para retirar su pasaporte con la Visa
  6. Asista a su Entrevista
  7. Retire su Pasaporte con la Visa en UES

Precio de la visa de turista 2024

Es importante que siempre estés consciente acerca de que la VISA americana es un trámite de movilidad internacional por lo que sus costos van a variar con el tiempo además de las situaciones que en su momento se enfrenten.

Para este 2024 la tarifa de procesamiento de solicitud de VISA americana de no inmigrante sin petición (excepto E), tiene un precio normal de 160 dólares, equivalentes a unos dos mil 750 pesos para las Categorías: B, C-1, D, F, I, J, M, TN/TD, T, U.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Felipe Vera

Notas

Otras Noticias

×