¿Qué hacer si no me ha llegado mi visa? Este es el tiempo que puede tardar

El tiempo en el que tarda en llegar la visa de Estados Unidos puede variar, en función de varios factores; esto es lo que debes hacer para saber cuánto tardará.

Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras
visa-eua-cuando-llega
La visa es un documento migratorio para entrar a Estados Unidos. | Facebook Embajada Estados Unidos en México.
Regístrate ¡GRATIS! Mantente informado de todo lo que sucede en México y el mundo

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

La visa de Estados Unidos es uno de los documentos necesarios para poder ingresar a dicho país del norte de América. Sin este, los turistas no pueden entrar por tierra o aire para viajes de negocios o placer.

Después de conseguir una cita, acudir a la entrevista en la embajada, y en caso de recibir la aprobación para recibir el documento, los solicitantes deben esperar para tener en sus manos la visa americana.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la visa americana?

En general, el tiempo que tarda en llegar la visa es de dos a cuatro semanas, después de que el oficial consular de Estados Unidos aprobó la emisión del documento, aunque este tiempo puede variar en cada caso.

Si el solicitante eligió la opción “Recoger en el CAS” (Centro de Atención al Solicitante), puede ser que el documento salga antes. Aunque otras personas suelen elegir el servicio de mensajería de DHL, el cual pueda tomar más tiempo para llegar.

¿Qué hacer si no he recibido mi visa para viajar a Estados Unidos?

En caso de que la visa tarde en llegar, esto puede deberse a diversos trámites realizados por la Sección Consular de Estados Unidos. Sin embargo, si los solicitantes desean consultar el estatus de su visa, pueden consultar el sitio: https://ceac.state.gov/CEACStatTracker/Status.aspx?App=NIV, donde deberán ingresar los datos de la solicitud, el número de pasaporte y las primeras cinco letras del apellido.

¿Cómo rastrear mi visa de turista?

En caso de tener la visa aprobada, es posible revisar el rastreo del paquete con la visa a través del siguiente sitio oficial: https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv/ donde realizaron el trámite.

En nuestra cuenta aparecerá uno de los tres estatus:

  • En ruta: Cuando ya fue recogido por la paquetería
  • Entrega: La visa ya está en la paquetería.
  • Listos para recogerse en la oficina de mensajería: Cuando el solicitante ya puede pasar a recoger la visa.

Otra opción es usar el número de guía de DHL que proporcionó la Embajada de Estados Unidos e ingresarlo en el portal de dicha empresa de mensajería.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras

Otras Noticias

×