Diputados sesión
15 septiembre 2021 16:09hrs
Politica - Notas
Compartir

Visita de Díaz-Canel causa descontento entre diputados

Legisladores califican como un error que AMLO haya invitado a Díaz-Canel a celebrar un acto de libertad cuando oprime Cuba.

Ciudad de México. La invitación del gobierno de México al presidente de Cuba, Manuel Díaz-Canel por el festejo de los 211 años de Independencia causó malestar entre la clase política.

Dicen que lejos de ser un honor, es un agravio a la libertad, la democracia y la justicia que los mexicanos han logrado y que en Cuba se exige a gritos en sus calles.

Te recomendamos: Presidente Miguel Díaz-Canel viajará este jueves a México

Para la diputada del PRI, Cynthia López Castro, fue un error que el presidente López Obrador invitara a un dictador como Díaz-Canel a un celebrar un acto de libertad cuando oprime a su pueblo.

“Hoy México celebra su independencia, celebra ser un país democrático, un país soberano, un país de libertades, cuando Cuba lo que ha hecho es reprimir (...) Nosotros hemos luchado por esta soberanía y por esta independencia que hoy México celebra y es un desatino que el presidente López Obrador invite al presidente de Cuba y contradictorio a celebrar un acto democrático y de libertad a un hombre que está a favor de la dictadura. Señalo la priista.

Acusó que desde que resurgió el grito de libertad en Cuba, la representación diplomática de ese país en México ha pretendido callar a las voces disidentes en territorio mexicano.

¿Es una señal? después de que han querido callar todas las voces de libertad de cubanos que residen en nuestro país, o porque se le hizo esta desatinada invitación”, sostuvo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS