SESIÓN TRIBUNAL ELECTORAL
04 agosto 2021 17:08hrs
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Share

Remueven a José Luis Vargas como presidente del Tribunal Electoral, nombran a Reyes Rodríguez como su sucesor

Cinco de siete magistrados aprobaron la remoción de José Luis Vargas como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ciudad de México. El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas pidió a sus contrapartes no realizar un golpe de Estado y advirtió que no presentará su renuncia al cargo.

Esto luego de que el magistrado, Felipe de la Mata, pidió incluir en el orden del día un punto para analizar “la función del presidente de la Sala Superior”.

Cinco de los siete integrantes apoyaron la propuesta. Con ello, dicha propuesta fue aprobada, por lo que José Luis Vargas ya no es más presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El nuevo presidente de este órgano judicial ahora es Reyes Rodríguez Mondragón, quien tomó protesta a su nuevo cargo.

Magistrado Vargas, en medio de la polémica.

El magistrado Vargas ha estado en el ojo del huracán por decisiones controvertidas y criticadas por sus compañeros. Actualmente es
investigado tras una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Vargas pidió al resto de la Sala Superior no generar una crisis constitucional al país, ni al Sistema Electoral.

Tribunal Electoral suspende sesión

Los magistrados resolverían esta tarde una serie de impugnaciones sobre la pasada elección.

La magistrada Mónica Soto se dijo sorprendida por la propuesta de De la Mata: los asuntos se presentan antes, dijo al pedir que no se le presionará para emitir un voto en contra o a favor de un proyecto que no conoce y atribuyó el escándalo a “asuntos personales”.

Tras el choque en el que las posiciones se vieron irreductibles el presidente del Tribunal ordenó la suspensión de la sesión.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS