Acopian víveres en Juchitán para damnificados de “Agatha”

En Juchitán recolectan víveres para familias afectadas por el huracán; en dos días han canalizado 10 mil despensas en beneficio de damnificados por “Agatha”.

Notas
Estados
Escrito por: Ramón Bragaña
MODULO ACOPIO.jpeg
| Fuerza Informativa Azteca

Los habitantes del municipio de Juchitán se han solidarizado con los damnificados que dejó el huracán “Agatha” a su paso por las costas de Oaxaca. Instalaron módulos de acopio para recolectar alimentos y artículos de primera necesitad.

Emilia es docente de profesión, y con 12 años de dar clases en Puente de Coyula, que es una de las comunidades afectadas por “Agatha”, decidió poner su granito de arena.

Oaxaqueños demuestran su unidad en momentos difíciles

“Ver las caras de mis niños, ver a los padres de familia cómo están ahorita tristes porque perdieron absolutamente todo, inclusive la primaria donde yo laboro quedó bajo el agua"; dijo solidaria Emilia Piñón Montaño para Fuerza Informativa Azteca.

Dispuesta a ayudar, se fijó una meta: buscar el apoyo de sus paisanos para juntar la mayor cantidad de artículos posibles en esta comunidad ubicada en el Istmo de Tehuantepec.

“Recabar víveres, recabar ropa, recabar algunos medicamentos también, algunos alimentos no perecederos para hacerles la entrega personalmente"; concluyó la profesora Emilia.

En el municipio de Juchitán, los pobladores saben lo que es perder todo ante la furia de la naturaleza, pues el sismo de septiembre de 2017 dejó decenas de personas damnificadas.

De ahí que, en la medida de sus posibilidades, dicen estar dispuestos a sumarse a esta iniciativa en beneficio de quienes hoy perdieron muebles, enseres domésticos, o incluso, sus casas tras el paso de “Agatha” como categoría 2.

Damnificados por “Agatha” han recibido 10 mil despensas

“Nosotros pasamos una situación muy difícil hace años y yo creo que quienes lo vivimos en carne propia y realmente sufrimos esta situación, entendemos perfectamente que ahorita los que necesitan ayuda son nuestros hermanos de la costa"; comentó Itzel Cortez Calderón, habitante de Juchitán.

Este jueves, y por segundo día consecutivo, pobladores se movilizaron para llevar despensas en los módulos que la misma ciudadanía instaló en puntos céntricos de Juchitán. Lo hacen en pro de las familias afectadas que viven, principalmente, en las regiones de la costa y de la sierra sur de Oaxaca.

Hasta el momento, elementos del Ejército mexicano han canalizado víveres por medio de un avión, como parte del Plan DN-III-E para llevar ayuda humanitaria. Se calcula han entregado 10 mil despensas y se prevé para este viernes el arribo a Oaxaca de 30 mil láminas e igual número de enseres de limpieza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Ramón Bragaña

Otras Noticias

×