Volaris El Salvador bitcoin
20 octubre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Volaris aceptará bitcoin como forma de pago en El Salvador

Volaris se convierte en la primera aerolínea en aceptar bitcoin como pago por boletos de abordaje; El Salvador sprimer país en adoptar la criptodivisa

La aerolínea mexicana Volaris será la primera en aceptar bitcoins como pago por boletos de abordaje en El Salvador, informaron el martes el presidente de la nación centroamericana, Nayib Bukele, y la compañía.

De igual forma, Bukele destacó que esto permitirá aumentar la oferta de vuelos para los salvadoreños, además de ser la primera aerolínea en el mundo que va a aceptar la Chivo Wallet.

“…Esto va a generar mayor inversión extrajera porque vamos a mejorar la conectividad…”, sostuvo el Presidente de El Salvador.

TE PODRÍA INTERESAR:
Putin dice que la crisis del gas puede perjudicar a Rusia


Volaris, que inauguró el martes las operaciones con bandera local, Vuela El Salvador, dijo en un comunicado que estaba trabajando para brindar a sus cliente s en esa nación la opción de pagar con la moneda digital por los servicios en el aeropuerto.

El fundador y gerente general de Volaris, Enrique Beltranena, afirmó que la apuesta de la aerolínea no solo es de viajeros o negocios: “…La misión más importante de nuestra empresa es hermanar a los países donde tenemos presencia…”, agregó.

El Salvador: El primer país del mundo en adoptar el Bitcoin

El Salvador se convirtió en septiembre en el primer país del mundo en adoptar la criptodivisa como moneda de curso legal, permitiendo a los establecimientos hacer transacciones comerciales en paralelo al uso del dólar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS