¡De terror! Volcadura de autobús en Nuevo León deja 50 personas lesionadas

Desde las primeras horas del domingo se registró la volcadura de un autobús en Nuevo León; este transporte iba lleno, lo que dejó 50 lesionados.

Notas
Estados
Escrito por: Felipe Vera
Volcadura de Nuevo León deja 50 lesionados
Esto sucedió en Nuevo León. | Protección Civil de Nuevo León

En las primeras horas del domingo 21 de abril se registró la volcadura de un autobús de transporte turístico, mismo que dejó 53 personas lesionadas, pero ¿qué se sabe sobre el incidente?

De acuerdo con los reportes de Protección Civil de Nuevo León, el camión era procedente de Veracruz y el percance habría ocurrido en el kilómetro 225, específicamente en la Carretera Nacional y la carretera a El Cerrito.

¿Qué originó la volcadura de autobús en Nuevo León?

Viajar en carretera requiere mucho cuidado y principalmente atención a todo lo que sucede a tu alrededor para evitar una tragedia; sin embargo, en muchas otras ocasiones hay factores externos que también tienes que contemplar, según los reportes, la volcadura de autobús de Veracruz se dio por el pavimento resbaladizo que hacía en la zona.

Tras perder el control, el autobús se movió por la rampa hasta volcarse con todos los pajareros al interior del transporte.

Pronto los automovilistas llamaron a los servicios de emergencia, quienes arribaron a la zona y bloquearon los accesos hasta trasladar en su totalidad a las personas lesionadas, al concluir las labores reabrieron la circulación.

¿A dónde trasladaron a las personas en la volcadura de carretera de Nuevo León?

Aunque no han dado a conocer más detalles sobre la identidad de las personas lesionadas, se sabe que los trasladaron a la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguridad Social (IMSS), mismo que se ubica en el municipio de Allende; otros centros de salud que abrieron sus puertas para atender a la gente son los hospitales de Juárez, Monterrey y Montemorelos.

Causas de los accidentes en carretera de México

El Presidente de la Asociación de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, Miguel Elizalde, explicó que entre más antiguo sea el equipo de transporte, los vehículos de carga suelen hacerse más inseguros, lo que podría traducirse a más accidentes.

“Al final del día los fierros se desgastan y tengo que reconocer que contar con una flota vehicular de 20 años corriendo pues no es lo que quisiéramos los transportistas”, explicó Miguel Elizalde.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Felipe Vera

Otras Noticias

×