En Ciudad Juárez, Chihuahua, durante la madrugada de hoy jueves 10 de octubre, se registró un voraz incendio en el interior de la Secundaria Estatal 3042, ubicada al sur del municipio; los primeros indicios apuntan a que el fuego fue provocado.
En imágenes registradas por testigos del siniestro, y que posteriormente fueron colgadas en redes sociales, se observa cómo las voraces llamas se extienden por una de las paredes del plantel educativo.
Ante lo imponente de la adversidad, vecinos de la zona solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, por lo que rápidamente arribaron al lugar elementos de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes en trabajo coordinado lograron sofocar el fuego, el cual, se había extendido por unos salones y la cafetería.
#Chihuahua | La madrugada de hoy, un #incendio sorprendió al sur de Ciudad Juárez.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 10, 2024
Se estaba quemando una secundaria; vecinos llamaron a las autoridades y Bomberos controlaron las llamas.
Al parecer fue provocado y comenzó detrás de la cafetería.
📹 | @reynaldolarar pic.twitter.com/Qq1qdsgfM6
¿Cómo sucedió el incendio en la secundaria estatal 3042 de Ciudad Juárez?
De acuerdo con las primeras investigaciones por parte de las autoridades, tras hacer un recorrido en las áreas afectadas, se determinó que, con base en las pruebas, el incendio fue provocado por alguien que le prendió fuego a unos botes en la parte exterior de la cafetería. Esto generó que las llamas se extendieran y agarraran parte del techo, lo que generó que se consumieran completamente refrigeradores, anaqueles y todos los muebles.
El siniestro, al ser en la madrugada, no pudo evitarse, pues a pesar de tener el equipo para hacerle frente a la calamidad, no había personal en el plantel. Lo que sí es que muchos vecinos, al ver el fuego y escuchar una explosión, salieron inmediatamente y captaron la imagen, grabando el momento en que se estaba quemando la cafetería de esta secundaria.
Agarró parte de lo que son los salones que están a un costado y ahora hay una investigación que se deberá resolver a la brevedad para dar con él o los ‘piromaníacos’.