El vuelo del avión de Nancy Pelosi (SPAR19) se convirtió en el más rastreado de la historia de la aplicación FlightRadar24.
El sitio de seguimiento de vuelos en vivo reporta que 708 mil personas siguieron la ruta hasta que el avión aterrizó en Taipéi, mientras que en las 7 horas que duró el vuelo de Kuala Lumpur, Malasia, de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos a Taiwán, 2.92 millones de personas se conectaron para revisarlo.
En un comunicado, la empresa indicó que el interés internacional por este vuelo generó una mayor demanda de usuarios, que limitó el acceso por momentos a la plataforma. Aseguró que el servicio fue restablecido por completo.
From take off to touchdown, 2.92 million users followed at least a portion of SPAR19’s flight between Kuala Lumpur and Taipei, with 708,000 following as the flight landed. Both are Flightradar24 tracking records. https://t.co/RifLnVzeMP pic.twitter.com/S57pA3HmTd
— Flightradar24 (@flightradar24) August 2, 2022
¿Cuál es la importancia del viaje de Nancy Pelosi a Taiwán?
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, llegó a Taiwán, país reclamado por China, a bordo de un avión militar a última hora del martes, la primera visita de este tipo en 25 años, y de acuerdo con analistas, arriesga llevar las relaciones entre Washington y Pekín a un nuevo punto bajo.
“La visita de nuestra delegación del Congreso a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán”, dijo Nancy Pelosi en un comunicado poco después de aterrizar. “La solidaridad de Estados Unidos con los 23 millones de habitantes de Taiwán es hoy más importante que nunca, ya que el mundo se enfrenta a la elección entre autocracia y democracia”.
Pelosi se encuentra en una gira por Asia que incluye visitas anunciadas a Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón. Su visita a Taiwán no había sido anunciada, pero era muy esperada.
Aviones de guerra chinos sobrevolaron el martes la línea que divide el estrecho de Taiwán antes de su llegada, mientras líderes chinos advirtieron contra la visita de Pelosi, que es lasegunda en la línea de sucesión a la presidencia de Estados Unidos y una veterana crítica de Pekín.
El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, dijo también el martes que los políticos estadounidenses que “juegan con fuego” en la cuestión de Taiwán “no tendrán buen final”.
Con información de Reuters