Wall Street abre al alza con inversores esperanzados en nuevos estímulos
07 diciembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Wall Street cierra a la alza impulsado por acciones de tecnológicas

Dentro de Wall Street, el índice Nasdaq con un alto componente de tecnología, encabezó las ganancias, con un movimiento de 3.03% a 15,686.92 unidades

Los principales índices accionarios de Wall Street cerraron con fuertes avances este martes, a que los inversores se sacudieron algo de la ansiedad por la reciente variante del virus y se volcaron en los valores tecnológicos que impulsaron el Nasdaq.

¿Cuál fue el desempeño de los tres principales índices de Wall Street?

El índice Nasdaq, con un alto componente de tecnología, encabezó las ganancias, con un movimiento de 3.03% a 15,686.92 puntos. La referencia del mercado, el S&P 500 con 500 valores, subió 2.07% a 4,686.75 puntos. El Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes, ganó 1.40% a 35,719.43 puntos.

Factores que impulsaron las ganancias en Wall Street

El anuncio de Intel de planes para sacar a bolsa su unidad de vehículos de conducción autónoma Mobileye el año que viene hizo que sus acciones se dispararan y animó a los inversores en chips. Las acciones de la compañía cerraron la jornada con una ganancia de 3.10% y animaron a inversionistas en el sector de la tecnología.

El índice de semiconductores de Filadelfia subió en un momento dado más de un 5% tras haber tocado el martes un mínimo de casi un mes.

Los inversores también se tranquilizaron con algunas noticias positivas sobre la variante ómicron de Covid-19, que había contribuido a que huyeran del riesgo la semana pasada.

Antes de la apertura del mercado, la farmacéutica británica GSK anunció que una terapia contra el Covid-19 basada en anticuerpos que está desarrollando con Vir Biotechnology era eficaz contra todas las mutaciones de la variante Ómicron, eso trajo gran ánimo a los mercados.


La noticia se sumó a un comentario del funcionario de enfermedades infecciosas Anthony Fauci, según el cual, las pruebas preliminares indican que, aunque Ómicron tiene probablemente un mayor grado de transmisibilidad, parece ser menos grave.

“Hace una semana vimos un gran susto a causa de ómicron y durante la semana siguiente pareció ser muy contagioso, pero, menos grave de lo que la gente estaba preocupada”, dijo PeterTuz, presidente de Chase Investment Counsel.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS