Bolsa de Valores de Nueva York
CARLO ALLEGRI/REUTERS
16 julio, 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Wall Street baja por pérdidas de acciones tecnológicas

Principales índices de Wall Street perdieron por retrocesos de Amazon y Apple, mientras aumenta preocupación por casos de variante Delta en el mundo

Wall Street cerró a la baja el viernes, lastrado por los descensos de Amazon, Apple y de otros valores tecnológicos, cuando los inversores se preocuparon por el aumento de los casos de Covid-19 relacionados con la muy contagiosa variante Delta.

El condado de Los Ángeles anunció el jueves que volvería a imponer el uso de mascarillas este fin de semana. Las autoridades sanitarias dijeron el viernes que los casos de coronavirus en Estados Unidos habían aumentado un 70% respecto de la semana anterior y que las muertes habían subido un 26%.

Las compañías de cruceros Carnival Corp y Norwegian Cruise Line en Wall Street cayeron con fuerza. “El COVID está empezando a afectar al mercado, irónicamente, por primera vez desde el verano pasado, cuando comenzó el alza por la reapertura”, dijo Jake Dollarhide, director ejecutivo de Longbow Asset Management.

SEGUNDA JORNADA DE PÉRDIDAS EN WALL STREET

Amazon, Apple y Nvidia cayeron y estuvieron entre los valores que más contribuyeron a los descensos del S&P 500 y del Nasdaq. El índice del sector tecnológico del S&P 500 bajó por segunda sesión tras haber alcanzado un récord el miércoles.


El índice de servicios públicos repuntó, mientras que el inmobiliario subió a un récord.

Esta semana, los inversores han sopesado las preocupaciones por un reciente repunte de la inflación y las garantías del presidente de la Fed, Jerome Powell, de que el aumento de los precios es temporal.

La temporada de resultados del segundo trimestre avanzará la próxima semana, con informes de empresas como Netflix , Johnson & Johnson, Verizon Communications , AT&T e Intel.

Los analistas esperan en promedio un crecimiento del 72% de las ganancias por acción de las empresas del S&P 500, según datos de estimaciones de IBES de Refinitiv.


Con el S&P 500 subiendo cerca de un 15% en lo que va de año, los inversores buscarán que las previsiones de las empresas sean sólidas para justificar las altas valoraciones.

El índice del sector energético del S&P 500 se hundió, con los inversores preocupados por las expectativas de una mayor oferta y por el aumento de los casos de coronavirus, que suscitó inquietudes sobre la demanda.

Datos del Departamento de Comercio mostraron que las ventas minoristas repuntaron un 0.6% el mes pasado, ya que el gasto está volviendo a los servicios, lo que refuerza las expectativas de que el crecimiento económico se acelere en el segundo trimestre.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.86% a 34,687.85 puntos, el S&P 500 perdió 0.75% a 4,327.16 puntos y el Nasdaq Composite descendió 0.8% a 14,427,24 puntos.

Durante la semana, el S&P 500 cayó alrededor de un 1%, el Dow perdió un 0.5% y el Nasdaq bajó un 1.9%, en sus primeras caídas semanales en cuatro semanas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS