Bolsa de Nueva York
09 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Wall Street cierra con caída y pone fin a racha de máximos históricos

Los tres principales índices de Wall Street cierran a la baja y ponen fin a una racha de máximos históricos consecutivos hay cautela por datos de la inflación

Wall Street cierra con una baja el martes, poniendo fin a una racha de varios días de máximos históricos consecutivos, ya que las tomas de ganancias y la preocupación por la inflación provocaron una venta generalizada.

¿Cuál fue el desempeño de los tres principales índices de Wall Street?

Los tres principales índices bursátiles estadounidenses perdieron terreno, lo que supuso el fin de una racha de ocho sesiones de máximos históricos de cierre para el S&P 500 y el Nasdaq.

El S&P 500 perdió 16.45 puntos, o un 0.35% cerró en un nivel de 4,685.25 unidades, mientras que el Nasdaq cayó 95.82 puntos, o un 0.6%, concluyó en 15,886.54 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 112.24 puntos, o un 0.31% finalizó en el terreno de las 36,319.98 unidades.

Después de semejante avance, y en ausencia de catalizadores que impulsen el mercado, los agentes en el mercado parecían dispuestos a recoger beneficios.

“Hemos tenido una racha increíble, por lo que es perfectamente normal que se haya soltado algo de aire del globo”, dijo Ryan Detrick, estratega jefe de mercado de LPL Financial.

“Es un recordatorio de que las acciones no pueden subir todos los días”, añadió Detrick. “Estamos viendo algo de debilidad por sobreventa hoy, nada excesivamente preocupante”.

Preocupación entre los inversionistas de Wall Street

El informe de los precios al productor (IPP) del Departamento de Trabajo mostró que la inflación sigue acelerándose a medida que los continuos desafíos de la oferta de bienes y mano de obra hacen que el crecimiento de los precios se sitúe más allá del objetivo de inflación del 2% anual promedio.

El informe del IPC del miércoles será analizado en busca de pistas sobre la repercusión de los precios de producción en el consumidor, cuyo gasto representa alrededor del 70% de la economía estadounidense.

La acción de General Electric Co subió un 2,6% tras el anuncio de que el conglomerado industrial de 129 años se dividiría en tres compañías públicas para simplificar su negocio.

Tesla Inc se hundió un 12%, lastrando al sector de consumo discrecional, después de que una encuesta en Twitter del presidente ejecutivo Elon Musk, que consultó si vendía una décima parte de sus participaciones, obtuvo un 57,9% de votos a favor de la venta.

La consulta pública suscitó dudas sobre si Musk violó un acuerdo con la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS