wall street
07 julio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Wall Street cierra con récord de S&P y Nasdaq

Las acciones estadounidenses cerraron en alza tras las minutas de la Fed, los inversionistas de Wall Street se han movido entre valores vinculados a la economía

Wall Street cerró en alza el miércoles, con dos récords, después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, Fed mostraron que los funcionarios estaban divididos sobre las señales económicas.

El sector industrial lideró las ganancias del sector S&P 500 el miércoles, ganó 14.59 puntos, o un 0.34%, terminó en un nivel de 4,358.13 unidades, el Nasdaq, que alcanzó un nuevo récord, avanzó 0.01 por ciento, y llegó a los 14 mil 665.06 puntos.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 104.42 puntos, o un 0.3%, a 34,681.79.

Según las actas de la reunión de política del banco central de Estados Unidos de junio, los funcionarios de la Fed consideraron que “en general, no se ha alcanzado un avance sustancial en la recuperación económica”, pero coincidieron en que deberían estar preparados para actuar si se materializa la inflación u otros riesgos.

“Yo interpreto esto como un conjunto de notas de flexibilización simplemente porque no sienten como grupo que tienen suficiente certeza en torno a la situación para hacer cualquier cambio en absoluto”, dijo Brad McMillan, director de inversiones de Commonwealth Financial Network en Waltham, Massachusetts.

Wall Street ha estado preocupado por la inflación, y los inversionistas se han movido entre los valores vinculados a la economía y los nombres de crecimiento en las últimas sesiones.

El regulador del mercado chino dijo que multó a varias empresas de Internet, entre ellas Didi Global, Tencent y Alibaba, por no haber informado de anteriores acuerdos de fusión y adquisición para su aprobación.

Las acciones de Didi caen
Las acciones de Didi Global Inc profundizaron su caída después de que Pekín ordenó la retirada de la aplicación de las tiendas virtuales para móviles como parte de una ofensiva más amplia contra las empresas con sede en China que cotizan en el extranjero.

También te puede interesar: BMV y BIVA con mínima ganancia tras reunión de la Reserva Federal

En su quinto día de cotización como empresa listada en Estados Unidos, la acción cerró con una caída de -4.64 por ciento.
En lo que va de 2021 se ha recaudado la cifra récord de 12,500 millones de dólares de empresas chinas que cotizan en Nueva York, según datos de Refinitiv.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS