En Wall Street, el S&P 500 repuntó el miércoles para romper una racha de pérdidas de cinco sesiones, luego de que la Reserva Federal (Fed) elevó las tasas de interés en línea con las expectativas del mercado mientras el banco central busca combatir el aumento de la inflación sin provocar una recesión.
Durante esta sesión los datos preliminares de cierre, el S&P 500 ganó 52,77 puntos, o un 1,41%, a 3.788,25 unidades, mientras que el Nasdaq Composite subió 269,40 puntos, o un 2,49%, a 11.097,74 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones, en tanto, avanzó 289,39 puntos, o un 0,95%, a 30.654,22 unidades.
Las acciones estuvieron volátiles tras el comunicado del presidente de la Fed, Jerome Powell, subiendo su tasa de interés objetivo en tres cuartos de punto porcentual, su mayor aumento desde 1994, y proyectó una desaceleración económica y un incremento del desempleo, dijo que lo más probable era un alza de 50 o 75 puntos básicos en la próxima reunión en julio, pero que no esperaba que alzas de 75 puntos fuera lo común.
De acuerdo don Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research en Nueva York el mercado subió una vez que el jefe de la Fed dijo que podría haber un alza similar de 75 puntos básicos en la próxima reunión.
The Federal Reserve raised its target interest rate by three-quarters of a percentage point to stem a disruptive surge in inflation, with Fed Chair Jerome Powell calling the 75 basis point increase ‘an unusually large one’ https://t.co/cLJzjcobP5 pic.twitter.com/Hjtg76JfHI
— Reuters (@Reuters) June 15, 2022
Wall Street: S&P 500 se encuentra en mercado bajista ante la inflación
Por la mañana, Wall Street los principales índices subían más de un 1%, impulsados por las ganancias en las golpeadas acciones financieras y de crecimiento, con los inversores esperando ver cuánto aumentará la Fed las tasas de interés mientras, que el S&P 500 ganaba 48,12 puntos, o un 1,29%, a 3.783,60 unidades.
Las preocupaciones sobre el aumento de la inflación, los mayores costos de endeudamiento y crecientes desafíos para la expansión económica han afectado a las acciones mundiales.
El referencial S&P 500 terminó el lunes acumulando una caída de más del 20% desde su máximo histórico de cierre el 3 de enero, lo que confirma que ha estado en un mercado bajista.
En esta jornada Citigroup tuvo uno de los mejores desempeños del índice bancario S&P 500, mientras que Nucor Corp ganó tras pronosticar ganancias optimistas para el trimestre actual ante la fuerte demanda de acero.
Con información de Reuters.