Bolsa de Nueva York
27 diciembre 2022
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Wall Street cierra con fuerte alza; S&P 500 alcanza récord

En Wall Street, el índice S&P 500 ligó cuatro jornadas de aumentos y cerró en récord, impulsado por la cifra de ventas minoristas en Estados Unidos

Wall Street terminó con una sólida alza el lunes, con el S&P 500 alcanzando un nuevo máximo al comienzo de la última semana del año.

El índice S&P 500 cerró el lunes en un máximo récord, en su cuarta sesión de alzas, ya que un sólido dato de ventas minoristas subrayó la fortaleza de la economía y alivió las preocupaciones por las cancelaciones de vuelos debido a la propagación de la variante Ómicron.

El repunte es el más largo desde una racha de ocho días que terminó el 8 de noviembre.

Los 11 principales índices sectoriales del S&P 500 avanzaron, con el de energía y el tecnológico liderando las ganancias porcentuales.

¿Cuál fue el desempeño de los tres principales índices de Wall Street?

El S&P 500 ganó 65.21 puntos, o un 1.39%, a 4,791 unidades, mientras que el Nasdaq Composite sumó 216.53 puntos, o un 1.38%, a 15,869.90 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 350.63 puntos, o un 0.98%, a 36,301.19 unidades.

El Nasdaq recibió el impulso de las empresas de megacapitalización, como Tesla Inc, Microsoft Corp, Apple Inc, y Meta Platform.

Los principales índices bursátiles de Wall Street se encaminan a una tercera ganancia anual consecutiva, con el S&P 500 en marcha a cerrar con su mejor desempeño de tres años desde 1999.

Las ventas minoristas aumentaron un 8.5% durante la temporada de compras navideñas, desde el 1 de noviembre al 24 de diciembre, impulsadas por el auge del comercio electrónico, mostró un informe de Mastercard Inc. El índice de comercio minorista del S&P 500 subió en la sesión.

Las acciones relacionados con los viajes, que suelen ser sensibles a las noticias sobre el coronavirus, cayeron después de que las aerolíneas estadounidenses cancelaran el lunes unos 800 vuelos más, tras haber suprimido miles de vuelos durante el fin de semana de Navidad, ante el aumento de los casos de ómicron.

El sector de aerolíneas S&P 1500 bajó. Los operadores de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings, Royal Caribbean y Carnival Corp lideraron los descensos del índice referencial S&P 500.

El avance del lunes marca una cuarta sesión consecutiva de alzas para los principales índices de Wall Street después de que alentadoras noticias de la semana pasada relacionadas con la variante Ómicron aliviaron las preocupaciones sobre el impacto económico de la variante.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS