Wall Street abre al alza con inversores esperanzados en nuevos estímulos
17 diciembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Wall Street cerró a la baja presionado por las grandes tecnológicas

Los principales índices accionarios de Wall Street cerraron a la baja en una semana centrada en las decisiones de política monetaria de los bancos centrales

Wall Street terminó a la baja el viernes, presionado por las grandes tecnológicas, ya que los inversores asimilaron la decisión de la Reserva Federal de poner fin más rápido a su estímulo de la era de la pandemia.

Los principales índices bursátiles terminaron con una caída durante la semana después de que la Fed señalara el miércoles tres subidas de tasas de interés de un cuarto de punto porcentual el próximo año para combatir el aumento de la inflación.

¿Cuál fue el desempeño de los tres principales índices de Wall Street?

El índice Dow Jones perdió -1.48% a 35,365.44 puntos, mientras que el índice Nasdaq logró acercarse al equilibrio con una baja de -0.07% a un nivel de 15,169.68 puntos, tras abrir con una fuerte baja. El S&P 500 retrocedió -1.03% hasta un nivel de 4.620,64 unidades.

“La volatilidad regresó y las acciones globales retrocedieron el viernes, terminando a la baja durante la semana. La perspectiva de tasas de interés más altas a medida que los bancos centrales comienzan a normalizar la política y la variante del virus ómicron de rápida propagación pesaron sobre la confianza”, dijeron analistas de la consultora Edward Jones.

Apple Inc, Microsoft Corp y Alphabet cayeron durante gran parte de la sesión, pesando sobre el S&P 500 y el Nasdaq.

Las acciones de peso pesado, incluidas Nvidia y Microsoft, han superado el desempeño del mercado en general en 2021, mientras que el índice de semiconductores SE de Filadelfia ha escalado alrededor de un 35%.

El índice de referencia S&P 500 ganó alrededor de 23% en el mismo período.

Los títulos bancarios cayeron este viernes 2.27% en conjunto, en un mercado preocupado por el posible impacto de Ómicron en el crecimiento económico, cuando nuevas restricciones sanitarias surgen en varios países europeos.

Entre los valores del día, Oracle perdió -6.39% a 96.62 dólares por informaciones de prensa que señalan que está en tratativas para adquirir Cerner, empresa especializada en gestión e infraestructura informática médica, por 30,000 millones de dólares.

General Motors cedió -5.53% a 55.16 dólares tras la inesperada partida del titular de su filial de conducción autónoma Cruise.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS