En Wall Street, las acciones en Estados Unidos (EU) oscilaron el lunes y cerraron casi sin cambios, mientras los inversionistas se preparaban para un esperado aumento de tasas en una reunión de la Reserva Federal (Fed) esta semana y los informes de ganancias de varias compañías de crecimiento de gran capitalización.
Según datos preliminares, el S&P 500 .SPX ganó 4,95 puntos, o un 0,13%, a 3.966,58 unidades, mientras que el Nasdaq Composite .IXIC perdió 50,70 puntos, o un 0,43%, a 11.783,41 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones .DJI, en tanto, subió 85,05 puntos, o un 0,27%, a 31.984,34 unidades.
Tecnología y consumo discrecional lideraron las caídas entre los principales sectores del S&P 500.
“En este momento estamos en un patrón de aguantar, esperando que se desarrollen todos esos acontecimientos”, dijo Michael O’Rourke, estratega jefe de mercado de JonesTrading en Stamford, Connecticut. “Obviamente, estamos viendo algo más de debilidad en los nombres tecnológicos. La gente probablemente solo opera con menos riesgo antes de las ganancias”.
From Breakingviews - Tech investors may be overvaluing moats https://t.co/EjxEXNV73b
— Reuters (@Reuters) July 25, 2022
Wall Street: comentarios del presidente de la Fed serán clave
Por la mañana, el Dow Jones en Wall Street subía mientras los inversionistas se preparaban para una reunión de la Fed durante la semana y reportes de ganancias de algunas de las compañías más grandes para medir el impacto de la fortaleza del dólar y una vertiginosa inflación, aunque el Nasdaq caía presionado por Microsoft.
Se espera que la Fed anuncie un aumento de la tasa de 75 puntos básicos al final de su reunión de política monetaria de dos días el miércoles, poniendo fin de manera efectiva al apoyo de la era de la pandemia a la economía estadounidense.
Los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, tras el anuncio serán clave. Los inversores han estado preocupados de que un ritmo agresivo de subidas del costo del crédito pueda llevar a la economía a una recesión.
Esta semana sería también la más activa en el período de informes de ganancias del segundo trimestre, con los resultados de unas 170 empresas del S&P 500. Microsoft Corp y Alphabet deben reportar el martes, mientras que Apple Inc y Amazon lo harán el jueves.
También esta semana, es probable que los datos anticipados del Producto Interno Bruto del segundo trimestre a divulgarse el jueves sean negativos después de que la economía de Estados Unidos se contrajo en los primeros tres meses del año.
Con información de Reuters.