Bolsa de Nueva York
24 noviembre 2021
TV Azteca
Finanzas - Notas
Compartir

Wall Street cierra con resultados mixtos; Nvidia encabeza ganancias

El Dow Jones bajó un 0.03% el S&P 500 ganó 0.23%, el Nasdaq subió 0.44%, Wall Street permanecerá cerrado mañana por festividades del Día de Acción de Gracias

Wall Street cerró mixto el miércoles, impulsado por una subida de las acciones de Nvidia y otros valores tecnológicos, mientras que las de las minoristas de vestuario Gap y Nordstrom cayeron tras débiles reportes trimestrales.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó un 0.03% a 35,804.38 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0.23% a 4,701.46 unidades. El Nasdaq subió un 0.44% a 15,845.23 puntos.

El mercado permanecerá cerrado el jueves por las festividades del Día de Acción de Gracias y tendrá una sesión más corta el viernes.

Reportes trimestrales débiles afectan a minoristas

Nordstrom y Gap se desplomaron un 29% y un 24%, respectivamente, después de que ambas presentaron resultados trimestrales débiles y advirtieron de problemas en la cadena de suministro antes de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos.

Nvidia, en tanto, avanzó un 2.9% en un rebote tras una caída de las acciones de las grandes empresas tecnológicas previamente en la semana. Los títulos del fabricante de chips gráficos han escalado un 150% en 2021.


El índice del sector de consumo suntuario del S&P 500 subió después de que datos mostraron que el gasto de los consumidores estadounidenses aumentó más de lo esperado en octubre.

El llamado índice de precios PCE básico, la medida de inflación preferida por la Reserva Federal, también se aceleró en octubre.

Varios responsables de la Reserva Federal (Fed) dijeron que estarían abiertos a acelerar la eliminación de su programa de compra de bonos y a subir más rápidamente las tasas de interés si se mantiene la alta inflación, mostraron las minutas de la última reunión de política monetaria del banco central.

Otros datos mostraron que las solicitudes semanales de subsidio de desempleo cayeron y que el PIB del tercer trimestre fue revisado al alza, mientras que una encuesta de la Universidad de Michigan mostró que la confianza de los consumidores subió en noviembre.


Las infecciones por coronavirus batieron récords en algunas partes de Europa el miércoles, con los inversores preocupados por que el continente sea de nuevo el epicentro de una pandemia que ha provocado nuevas restricciones a la circulación.

“La renta variable está presionada por una combinación de subida de las tasas de interés, noticias más cautelosas en el frente de los resultados y también por la evolución del Covid en Europa”, dijo Greg Bassuk, director ejecutivo de AXS Investments.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS