Bolsa Nueva York Wall Street
BRENDAN MCDERMID/REUTERS
08 octubre 2021 11:10hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Wall Street opera con alzas tras reporte del empleo en Estados Unidos

El Dow Jones subía 0.13%, mientras que el índice S&P 500 ganaba 0.08% y el índice compuesto Nasdaq cedía o 0.08% en Wall Street

Las acciones de Wall Street subían ligeramente el viernes, en una sesión volátil luego de datos que mostraron un crecimiento del empleo en Estados Unidos menos veloz de lo previsto, aunque el informe no era tan débil como para desviar a la Reserva Federal de sus planes de empezar a reducir sus compras de activos este año.

Ocho de los 11 principales sectores de S&P 500 subían en las primeras operaciones del día. El índice de energía, que ganaba un 2%, lideraba los avances, mientras que los papeles de Amazon, Microsoft y Bank of America daban un importante impulso al S&P 500.

Creación de empleo en Estados Unidos se desacelera en septiembre

El informe de nóminas no agrícolas del Departamento de Trabajo arrojó un aumento de 194,000 puestos el mes pasado.

Mientras que la tasa de desempleo cayó a 4.8% desde el 5.2% en agosto, los salarios promedio por hora subieron 0.6%, por encima de lo esperado.

TE PODRÍA INTERESAR:
Creación de empleo en Estados Unidos se desacelera en septiembre

"…Este número más bajo no empujará a la Fed a tener que empezar antes el recorte de estímulos. Ahora podría pasar que decida iniciar el proceso en diciembre en lugar de noviembre, pero eso no moverá demasiado el barco y es probable que el ‘tapering’ se lleve a cabo a finales de este año…", dijo Ryan Detrick, estratega jefe de mercado en LPL Financial.

Inversionistas esperan que la FED reduzca gradualmente los estímulos

Si bien los inversores esperan que la FED se apegue a sus planes de reducción gradual de estímulos este año, las cifras bajo las estimaciones tampoco provocaron cambios en las expectativas de alzas de tasas de interés.

Los futuros de la tasa de fondos federales prevén un ajuste de 25 puntos para noviembre o diciembre del próximo año.

¿En cuánto cotizan los principales índices de Wall Street?

El promedio industrial Dow Jones subía 46,41 puntos, o 0.13%, a 34,779.16 unidades; mientras que el índice S&P 500 ganaba 3.86 puntos, o 0.08%, a 4,403.33unidades; y el índice compuesto Nasdaq cedía 10.4puntos, o 0.08%, a 14,642.77 unidades.

Los valores de Conagra Brands Inc cayeron cuando JP Morgan rebajó la recomendación sobre el papel a “neutral” desde “sobre ponderado”, un día después de que el fabricante de alimentos diversificados anunció aumentos de precios para amortiguar el impacto de la inflación y elevar su pronóstico de ventas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS