bolsa de ny
17 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Wall Street cierra con pérdidas ante temor de inflación

Los inversionistas de Wall Street temen que un alza mayor de los precios pueda perjudicar la expansión, empujando a la Fed a endurecer su política monetaria

Los índices de Wall Street cerraron a la baja el miércoles por el temor a la inflación y la preocupación por la cadena de abastecimiento, cuando inversionistas apuestan a que la Reserva Federal subirá las tasas de interés antes de lo previsto para frenar el alza de los precios.

El S&P 500 perdió 12.23 puntos, o un 0.26%, a 4,688.67 unidades, mientras que el Nasdaq Composite perdió 52.29 puntos, o un 0.33%, a 15,921.57 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 211.17 puntos, o un 0.58%, a 35,931.05 unidades.

Resultados negativos de grandes minoristas en Wall Street

Target Corp fue la última gran minorista en presentar resultados alentadores, elevando sus previsiones anuales y superando las expectativas de ganancias por un comienzo anticipado de las compras navideñas.

Sin embargo, las acciones de la empresa cayeron, al igual que las de su competidor Walmart, ya que ambas minoristas mencionaron un golpe en sus márgenes del tercer trimestre por problemas en la cadena de suministro.

Otras minoristas que aún no han presentado sus resultados también cayeron, como Macy"s Inc y Kohls Corp, que publicarán sus resultados el jueves.


El Dow Jones también se vio lastrado por Visa Inc, que se desplomó después de que Amazon.com Inc dijo que dejaría de aceptar las tarjetas emitidas por el operador en Reino Unido debido a las elevadas comisiones que cobra por las transacciones.

Temor a que inflación afecte la recuperación económica

Aunque los sólidos datos del comercio minorista de esta semana mostraron que el aumento de la inflación no ha ahogado el crecimiento económico hasta ahora, los inversionistas temen que un alza mayor de los precios pueda perjudicar la expansión, empujando a la Reserva Federal a endurecer su política monetaria.

“La inflación está en su punto más alto de los últimos 31 años, pero las tasas de interés son las más bajas de la historia, por lo que estas cosas no se relacionan”, dijo Salem Abraham, gestor de la cartera del fondo Abraham Fortress.

Si bien los problemas de la cadena de suministro se aliviarían a medida que la Covid-19 pasara a ser endémica, el enorme aumento de la oferta monetaria garantiza que la inflación siga siendo un grave problema en los próximos años, añadió.

Los comentarios opuestos de los presidentes de la Fed, James Bullard y Mary Daly, el martes, también generaron más incertidumbre en los mercados.

“La Fed aguantará todo lo que pueda (...), pero si (la inflación) sigue subiendo, y se sigue viendo la presión inflacionaria, entonces se convierte en una cuestión de cuántas veces subirán (las tasas)", dijo Joe Saluzzi, cogestor de operaciones en Themis Trading.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS