wall street
20 julio, 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Wall Street se recupera tras lunes negro para el Dow Jones

Los mercados accionarios en Wall Street subieron por un renovado optimismo sobre la economía, el Dow Jones ganó 1.62 %, el S&P 500, 1.52 % y el Nasdaq, 1.57 %

Wall Street cerró el martes con una fuerte subida, recuperándose de una racha de pérdidas de varios días, gracias a una serie de positivos informes de resultados y un optimismo económico que alimentó el apetito por el riesgo.

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos ganaron más de un 1%, con el Dow Jones, que venía de su peor día en nueve meses, a la cabeza. En tanto, el S&P anotó su primer avance en cuatro días, y el Nasdaq, su primera ganancia en seis jornadas.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 549.95 puntos, o un 1.62%, a 34,511.99 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 64.57 puntos, o un 1.52%, a 4,323.06 unidades. El Nasdaq Composite sumó 223.90 puntos, o un 1.57%, a 14,498.88 puntos.

“La mentalidad del mercado es la de comprar lo que ha caído”, dijo Chuck Carlson, director ejecutivo de Horizon Investment Services.

Los valores de pequeña capitalización sensibles a la economía y los de transportes tuvieron un desempeño superior al del mercado en general.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos rebotaron desde mínimos de cinco meses, tras su mayor caída en una sola sesión desde febrero en la víspera, lo que impulsó a los bancos.

“Los valores económicamente sensibles han subido hoy”, añadió Carlson. “Una baja del (rendimiento del) Tesoro a 10 años en un corto periodo de tiempo no suele ocurrir con una economía que se supone que está creciendo. El alza del (rendimiento) a 10 años indica que quizás la economía no va a caer por un precipicio”.

La creciente preocupación por la variante de Covid-19, altamente contagiosa y responsable de la mayoría de las nuevas infecciones, ha provocado caídas en las últimas sesiones, cuando los esfuerzos de vacunación en todo el mundo cobran impulso.

“Cosas como la variante Delta pueden ciertamente impactar en los márgenes”, dijo Carlson. “No hace falta mucho miedo en algunos inversores para crear lo que vimos ayer (lunes)".

También te puede interesar: BMV y BIVA se recuperan ligeramente tras caída del lunes

La temporada de presentación de informes del segundo trimestre ha llegado a su punto álgido, luego de que 56 de las empresas del S&P 500 publicaran sus resultados. De ellas, el 91% ha superado las previsiones de consenso, dijo Carlson.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS