Bolsa de Valores de Nueva York
CARLO ALLEGRI/REUTERS
16 abril, 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Wall Street sostiene récord por crecimiento económico de EU

Principales índices de Wall Street terminaron la semana con ganancias, con el S&P 500 y el Dow Jones batiendo récords, ante datos económicos sólidos en EU

Los tres principales índices de Wall Street terminaron el viernes y la semana en alza, con el S&P 500 y el Dow Jones batiendo récords de cierre, ya que los inversionistas tomaron los sólidos datos económicos y las ganancias de los bancos como señales de un impulso para el rebote de la pandemia.

La mayoría de los 11 subsectores del S&P subieron el viernes. El índice energético fue una excepción, lastrado por el descenso de los precios del petróleo.

El S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones registraron su cuarta semana consecutiva de ganancias, mientras que el Nasdaq, de gran peso tecnológico, terminó a menos de un 1% de su máximo histórico de cierre del 12 de febrero. Para el S&P 500, fue el tercer récord de cierre de esta semana y para el Dow, el segundo consecutivo.

La confianza de los inversionistas en el camino que queda por recorrer parece firme, ya que el índice de volatilidad, la medida del miedo en Wall Street, cayó el viernes y se encamina a su cierre más bajo en 14 meses. “Todo el mundo está mirando hasta dónde podemos correr antes de que suban las tasas de interés”, dijo George Catrambone, jefe de trading en América de DWS Group.

“Hasta que no veamos ese crecimiento significativo de la inflación y la Fed empiece a hablar de subir las tasas de interés, creo que va a ser una primavera, y cualquier perturbación en el mercado será una oportunidad para limpiar la cartera de riesgos”.

Morgan Stanley presentó el viernes unas ganancias trimestrales que crecieron un 150%, uniéndose a JPMorgan Chase &Co, Goldman Sachs Group Inc y Bank of America para reforzar las expectativas de una rápida recuperación económica.

Aun así, las acciones del banco de inversión cayeron al revelar también una pérdida de casi 1,000 millones de dólares por el colapso del fondo privado Archegos.

Las acciones de JPMorgan, Goldman Sachs, Bank of America y Wells Fargo & Co subieron, mientras que el índice financiero S&P cerró en alza tras haber alcanzado un máximo histórico en la sesión. “Cuando todo esto se pone en contexto, y se compara con otros sectores, incluido el tecnológico, vamos a ver que los resultados de los financieros parecen muy potentes”, dijo Diane Jaffee, gestora senior de carteras de TCW.

El Dow Jones subió 164.68 puntos, o un 0.48%, a 34,200.67 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 15.05 puntos, o un 0.36%, a 4,185.47 unidades. El Nasdaq Composite sumó 13.58 puntos, o un 0.1%, a 14,052.34 unidades. En la semana, el S&P subió un 1.4%, el Dow Jones ganó 1.2% y el Nasdaq avanzó 1.1%.

MÁS NOTICIAS