bolsa de ny
23 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Wall Street cierra mixto, tecnológicas caen, bancos a la alza

El avance de los rendimientos de los bonos del Tesoro favoreció a las acciones de bancos y castigó a las de compañías tecnológicas en Wall Street

En Wall Street, los principales índices accionarios del mercado cerraron mixtos, ya que el alza de los rendimientos del Tesoro llevó a los inversores a vender accionesde Tesla y de otras grandes tecnológicas.

¿Cuál fue el desempeño de los tres principales índices de Wall Street?

El Nasdaq cerró con una baja por segunda sesión consecutiva, el índice de crecimiento S&P 500 bajó y el índicede valor subió, ya que los inversores vendieron papeles sensibles a las subidas de las tasas de interés y compraron acciones de sectores como el energético y el financiero.

El índice Dow Jones ganó 0.55% a 35,813.80 puntos, y el índice ampliado S&P 500 0.17% a 4,690.70 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq cayó -0.50% a 15,775.14 unidades.

Los rendimientos del Tesoro ampliaron las ganancias, ya que los inversores tenían más expectativas de alzas de las tasasde interés el próximo año después de que Jerome Powell fue propuesto por el presidente Joe Biden para un segundo mandato en la Reserva Federal (Fed).

Tesla y Microsoft cayeron durante gran parte de la sesión, y las empresas estuvieron entre los mayores lastres para el S&P 500 y el Nasdaq.

Las acciones de Meta (antes Facebook),cayeron -1.10% a 337.25 dólares y las de Microsoft perdieron 0.63% a 337.69 dólares.

Por el lado contrario, los valores bancarios se beneficiaron de las apuestas de tasas en alza que mejorarían sus márgenes. JPMorgan ganó 2.39%; Bank of America, 2.64%, y Wells Fargo subió 2.11 por ciento.

“El mercado está siendo azotado por una semana corta de vacaciones, y está tomando dirección de la reciente subida de las tasas de interés, dando a los inversores razones adicionales para recoger ganancias en un mercado sobrevalorado”, dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research.

Con los bancos beneficiándose de la subida de las tasas de interés, el índice sectorial del S&P 500 se disparó. Goldman Sachs, JPMorgan y Bank of America cerraron con alzas.

El índice energético del S&P 500 también subió y fue el de mejor desempeño. Los precios del petróleo avanzaron a un máximo de una semana después de que las reservas de crudo liberadas por Estados Unidos y otros países para intentar enfriar el mercado no cumplieron con algunas expectativas.

Una encuesta de IHS Markit mostró que la actividad empresarial estadounidense se ralentizó moderadamente en noviembre debido a la escasez de mano de obra y a los retrasos en las materias primas, pero se mantuvo cómodamente en expansión gracias a la fortaleza del sector manufacturero.

El mercado bursátil estadounidense permanecerá cerrado el jueves por la fiesta de Acción de Gracias, y terminará más temprano el viernes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS