medicamento-peso-eu.jpg
Crédito: Pexels
04 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Wegovy, el medicamento aprobado por EU para bajar de peso

El costo de Wegovy, el medicamento para bajar de peso aprobado en EU, no ha sido revelado, pero podría rondar entre los 1300 dólares.

En Estados Unidos (EU), la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó Wegovy, un medicamento indicado para tratar la diabetes, pero que ahora funcionará como un fármaco para ayudar a personas con obesidad a bajar de peso.

Esta medicina, según autoridades de salud de EU, es una versión del fármaco semaglutida, que sirve para controlar la diabetes; no obstante, será aplicado para bajar de peso con una dosis mayor.

Wegovy es producido por el laboratorio danés Novo Nordisk y es un medicamento que podrá ser utilizado a partir de ahora en tratamiento de pérdida de peso a largo plazo.

Lo anterior luego de que se registró una pérdida de peso del 15% en pacientes que recibieron el fármaco y tenían problemas de obesidad, contrario a los que solo recibieron un placebo y perdieron 2.5% de su peso inicial.

“Con los fármacos existentes, vas a perder quizá de 5% a 10% de peso, a veces ni siquiera eso”, aclaró para medios internacionales el doctor Harold Bays, quien es director médico del Centro de Investigación Metabólica y de Aterosclerosis de Louisville.

Wegovy ayuda a bajar de peso, pero causa otros problemas de salud

Autoridades también informaron que el fármaco Wegovy podría provocar un tipo de tumor en la tiroides de los pacientes, de modo que no es recomendable para personas con antecedentes familiares con este tipo de afectaciones. Así como inflación del páncreas y algunos problemas psicológicos como depresión.

Te puede interesar: Acciones contra la obesidad en tiempos de Covid-19

Este riesgo potencial convierte a Wegovy en un medicamento que deberá ser controlado por autoridades sanitarias de EU.

Wegovy es un medicamento basado en una hormona intestinal que inhibe el hambre, de ahí su efectividad en pacientes obesos, y se aplica mediante una inyección subcutánea a la semana.

Hasta el momento, ni el laboratorio de Estados Unidos, ni la FDA, dieron a conocer el costo de Wegovy; sin embargo, según medios estadounidenses, este podría rondar entre los mil 300 dólares al mes. Además, se especula que el mismo no ofertará seguro por efectos adversos.

Actualmente, en EU, hay más de 100 millones de personas adultas obesas, lo que significa que una de cada tres personas en el país del norte de América padecen obesidad.

Te puede interesar: México es de los países con mayor prevalencia de obesidad

MÁS NOTICIAS