whatsapp cuenta terminos .jpg
Crédito: Reuters
07 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

WhatsApp mantendrá las cuentas aun si rechazan nuevos términos

Los nuevos términos de WhatsApp llegarán el 15 de mayo, donde habrá un enlazamiento de cuentas con Facebook, pero ¿qué pasará si no los aceptas?

Todo indica que WhatsApp cambió de opinión sobre eliminar las cuentas de los usuarios que no acepten los nuevas términos de uso y la política de privacidad de la aplicación, mismos que entrarían en vigor el 15 de mayo.

A nadie se le eliminará la cuenta o perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo a causa de esta actualización” comentó la aplicación de mensajería

Te puede interesar: WhatsApp te permite conocer la ubicación de tus contactos

Hace unos días, WhatsApp seguía sosteniendo el discurso de que los usuarios que se negaran aceptar sus nuevas condiciones y políticas de privacidad perderían la “funcionalidad completa” de su cuenta a partir del 15 de mayo y no podrían leer o enviar mensajes desde la aplicación.

Luego de que anunció sus nuevos términos y políticas de privacidad, los usuarios comenzaron a molestarse, ya que si la aceptaban significaba el acceso por parte de Facebook a sus datos personales como contactos y conversaciones que se mantienen en la app de mensajería.

Ahora, WhatsApp anunció su cambio de opinión, pues en caso de que se acepten o no las condiciones, todos los usuarios podrán mantener su cuenta y todas las funciones de la aplicación.

Al mismo tiempo recordó que “varias semanas” después del 15 de mayo empezará a enviar ‘recordatorios persistentes’ a aquellas personas que no hayan aceptado los nuevos términos.

¿Cuáles son los nuevos términos de privacidad de WhatsApp?

Como ya comentamos, será el 15 de mayo cuando se cumpla la fecha límite en que WhatsApp aplicará sus nuevos términos y condiciones de privacidad, los cuales consisten en la integración de la app de mensajería con Facebook.

Te puede interesar:WhatsApp ya trabaja para desaparecer mensajes en 24 horas

La nueva política de privacidad de WhatsApp permitirá elegir si el usuario comparte o no su número con alguna empresa, además de que tendrá la capacidad de bloquearlas.

De esta manera, también se personalizan los anuncios que aparecerán en redes sociales.

La integración permitirá a WhatsApp compartir información con Facebook, pero según la empresa la privacidad y seguridad de mensajes y llamadas se mantendrán con el cifrado de extremo a extremo, por lo que estarán protegidos .

MÁS NOTICIAS