whatsapp-corazon-azul-.jpg
Especial
20 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

WhatsApp: ¿Cuál es el verdadero significado del emoji de corazón azul?

Si eres de los que usas los emojis de WhatsApp, aquí te decimos cuál es el significado del corazón azul que contiene esta popular aplicación.

Si usas WhatsApp a diario, seguro que también utilizas los emojis para expresar cualquier tipo de emoción: miedo, angustia, rabia, alegría o todo lo que se te pase por la cabeza y aunque seguramente conoces a la mayoría de estas simpáticas figuras, aquí te recordamos cuál es el verdadero significado del corazón azul que seguramente has utilizado en tus conversaciones.

Antes de empezar, un poco de historia.

A este emoticon se le conoce como Blue Heart y fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010.

En cuanto a su inclusión en los teclados, apareció en 2015 y dependiendo del sistema operativo que utilices, tiene una forma y un tono diferente, aunque como es lógico, mantiene ese tono azulado tan característico.

whatsapp-corazon-azul.jpg

Te puede interesar: Por estas razones podrías perder tu cuenta de WhatsApp

¿Cuál es el significado del corazón azul de WhatsApp?

Tristemente no hay nada en la llamada Emojipedia, una especie de RAE de los emojis que defina lo que significa realmente el corazón azul de WhatsApp, pero la solución radica en acudir a la teoría de los colores para averiguar lo que quiere expresar realmente.

El color azul transmite calma, tranquilidad y un amor sólido, por lo que si se lo mandas a alguien es para expresarle este tipo de emociones. Además, hay muchas marcas que utilizan esta figurita para expresar neutralidad frente a algún tipo de problema.

Este emoji se utiliza para dar a entender un amor puro y sólido, el que el corazón sea de color azul significa calma y tranquilidad ya que son referencias del agua y a su estado natural.

Ya podrás utilizar este corazón azul correctamente en tus chats. Eso sí, como es lógico, todo el mundo es libre de utilizar la enorme librería de emoticonos como quiera, así que puedes seguir utilizándolo como antes, aunque ya sepas su definición adecuada.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los emojis para WhatsApp que podrían llegar en septiembre?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS